Torrelavega acogerá a lo largo de la próxima semana el programa de dinamización turística y cultural ‘Más Música en Torrelavega’, una iniciativa que, de forma paralela al festival Música en Grande permitirá disfrutar de manera gratuita a todos los vecinos y visitantes de diversas actividades, como conciertos en la Plaza Baldomero Iglesias, coloquios sobre el sector musical, una Feria del Disco o un concurso de ‘Pincho y Caña’ en el que participarán diversos establecimientos de la ciudad.
Según ha explicado la concejala Cristina García Viñas, esta propuesta está organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, la Asociación Cultural Diamantes Musicales, Heineken y Mouro Producciones, empresa promotora del festival Música en Grande.
En cuanto a los conciertos gratuitos, García Viñas ha explicado que el viernes 30 de junio actuarán 4 de Copas (13.00 horas) y Paula Mattheus (14.30 horas), mientras que el sábado 1 de julio los protagonistas serán Gara Durán (13.00 horas), Barry B (14.30 horas) y Víctor Teira (16.00 horas).
El primero de los coloquios ‘Music Talks’ se celebrará el miércoles 28 de junio en la Casa de Cultura de Torrelavega a partir de las 18.00 horas. Tendrá como protagonistas al cantante y compositor Mikel Erentxun; al fundador de la agencia de Management y Booking de artistas Get In, Íñigo Argomániz; y al promotor de conciertos y director de Mouro Producciones, Guillermo Vega.
El segundo coloquio será el jueves 29, también a partir de las 18.00 horas, y los protagonistas serán Juan Carlos de la Fuente Rojas, coordinador del festival Sonorama Ribera y fundador de la promotora Planeta Sonoro; y Yahvé M. de la Cavada, booking agent del festival BBK Live y miembro de la promotora Last Tour; que hablarán sobre tres modelos de éxito distintos en el sector musical.
La Feria del Disco se instalará del jueves 29 de junio al sábado 1 de julio, en el Bulevar Demetrio Herrero, de 11.00 a 20.00 horas. Esta coordinada por la asociación Diamantes Musicales y contará con varios stands especializados de Lisboa, Barcelona, Valencia, Oviedo o Santander.
Respecto al Concurso de ‘Pincho y Caña’, se trata de una actividad organizada con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y Heineken, los establecimientos hosteleros de la ciudad pueden adherirse desde hasta este viernes 23 de junio, y el certamen se celebrará entre el lunes 26 de junio y el sábado 1 de julio. La ficha de inscripción puede ser solicitada llamando al teléfono de la Asociación (942 36 70 30) o a través de comunicacion@cantabriahosteleria.com
El premio para el local ganador constará de 2 abonos VIP para el festival Vive la Feria de Torrelavega y 2 entradas de cualquier evento en España a elegir (siempre que queden entradas). Los consumidores que consigan los 6 sellos correspondientes al ‘Caña-porte’, conseguirán un ticket válido dentro del recinto por 2 Heineken Silver.
Cada local concursante podrá presentar un máximo de 1 pincho para el concurso que deberá de estar diferenciado de la oferta gastronómica que tenga en el establecimiento.
El jurado será anónimo y podrá acudir sin previo aviso al establecimiento desde el inicio del concurso. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes, 23 de junio, inclusive.
García Viñas ha recordado que esta iniciativa de dinamización turística del Ayuntamiento de Torrelavega surge como complemento a la celebración en la ciudad del festival Música en Grande 2023, que reunirá en su próxima edición entre el 28 de junio y el 1 de julio en el estadio de El Malecón de Torrelavega a más de 25.000 espectadores que disfrutarán en directo con artistas y grupos como Alejandro Fernández, Suede, Pablo Alborán, Malú, Melendi, Lori Meyers, Natalia Lacunza, Alba Reche, Shinova, Arde Bogotá, Taburete, Leo Rizzi o We Are Not Dj’s.
El festival Música en Grande está organizado por Mouro Producciones y producido por 20 Años de Música, además de contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la sociedad pública Cantur y el patrocinio de empresas privadas como Guppy, Negrita, Parte Automóviles Volkswagen, Heineken Silver, Alsa o Mimoondo.