Este fin de semana se celebra el III Desafío Cántabro OCR, una carrera de obstáculos que reunirá a más de 400 deportistas de toda España en Viérnoles.
El sábado 3 se disputará la modalidad de Kids (16.30 horas) y la Familiar AMARA (benéfica, comenzará a las 18 horas); y el domingo 4 tendrá lugar la modalidad para adultos que consta de dos distancias: 7 kilómetros (+320 desnivel) y 12 kilómetros (+600 desnivel) con más de 40 obstáculos en la distancia larga, existiendo la modalidad competitiva y la modalidad popular además de poder realizarse por equipos o parejas.
Este año se ha incluido además la posibilidad de adquirir un Dorsal solidario en favor de AMARA Cantabria, la Asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria.
La prueba ha sido presentada por los concejales de Deportes y Juventud, Nacho González, y de Participación Ciudadana, Borja Sainz, junto al alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba, y a Fuen Vaquero, de la organización.
Vaquero también ha destacado que en esta edición hay 420 inscritos, la mitad procedentes de fuera de Cantabria, y una representación de Arrastrasillas. Además, y como principal novedad, se ha incluido la prueba de Elite en la Liga Nacional OCRA España, siendo la única carrera del norte (Galicia, Asturias y Cantabria) clasificatoria para el Cto. Nacional y Cto. Europeo del 2025.
Por su parte, González y Trueba han destacado la «espectacularidad» de esta prueba que «cada año se supera». Una carrera, han insistido, «muy visual, muy divertida, para ver». Por último, han agradecido la colaboración de más de 60 voluntarios.
