El próximo 15 de noviembre se celebra la décima edición de la Night City Trail ‘Quimera Infinita’, que este año bate récord con más de 2.500 inscritos. La prueba, consolidada en la ciudad, incorpora novedades como el trail para perros, con más de 80 mascotas registradas, y mantiene su carácter solidario, y destinará 2.500 euros a la asociación Charcos y Semillas, para una escuela que se ha construido en la Amazonia peruana.
Durante la presentación, el concejal de Deportes, Nacho González, ha destacado el “esfuerzo y trabajo” de la organización y el “impacto positivo” para la ciudad de la que ha calificado como una de las “mejores” pruebas que se organizan en la ciudad.
Desde la organización, Sergio Reigadas y Eduardo Pérez, han dicho que “más que una carrera, es una fiesta” y la han definido como una prueba “sencilla, pensada para disfrutar y divertirse”, con el mismo recorrido que la edición pasada, con salida y meta en el Bulevar Demetrio Herrero y con varias sorpresas a lo largo del recorrido, en concreto, en la Plaza Baldomero Iglesias y en el Mercado Nacional de Ganados.
Según han explicado, los perros que harán el trail serán tratados como un corredor más y recibirán su propia bolsa de participante y un avituallamiento especial al llegar a meta.
Respecto a las pruebas, a las 18.30 se dará la salida a los participantes de MTB y a continuación lo harán las E-bike; a las 19.55 horas saldrán los corredores del Trail largo (15 km) que se puede hacer andando o corriendo; a las 19.00 horas comenzará el trail popular (7 km); y a las 19.05 horas el Trail popular con perros.
Del Trail popular han explicado que tiene un recorrido “no muy complejo” adaptado para sillas de ruedas, sillas y carritos de bebés que “se puede hacer con niños y con todo tipo de movilidad”. En las zonas de tierra y en las que hay barros, han matizado, se habilitará una alternativa para que no tengan que pasar por esas zonas.
Pérez también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Servicio Municipal de Protección Civil y su responsable Asunción Velarde, la Policía Local y los voluntarios, que colaboran año tras año en la prueba.
