Los parques infantiles serán objeto de trabajos de mantenimiento a través del proyecto ‘Revalorización y mejora de espacios de ocio familiar’, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre dentro del progrma de Corporaciones Locales 2025. La ejecución del proyecto ha comenzado por los parques de La Llama y la Casa de los Maestros y seguirá hasta completar los aproximadamente 60 parques infantiles del municipio.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Patricia Portilla, han explicado que el proyecto incluye actuaciones centradas en la renovación de suelos, reparación de juegos y mobiliario, labores de carpintería y pintura, así como mejoras en el entorno ajardinado. El proyecto cuenta con dos equipos de trabajo compuestos por carpinteros, albañiles, pintores y dos ingenieros responsables de cada uno de los equipos.
Tanto López Estrada como Portilla se ha referido a la red de parques infantiles e instalaciones al aire libre que se ha ido realizando durante los últimos años en el municipio con el objetivo de “favorecer” el ocio de las familias al aire libre. Ahora, han afirmado, “queremos actualizar y mantener en óptimas condiciones todos estos espacios, asegurando que las familias tengan siempre un parque cercano y en perfecto estado”.
Este proyecto de ‘Revalorización y mejora de espacios de ocio familiar’ forma parte del programa de Corporaciones Locales 2025, financiado por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, que ha otorgado al Ayuntamiento de Torrelavega una subvención de 1.367.000 euros. Esta ayuda permitirá la contratación de 74 personas desempleadas para la ejecución de seis proyectos municipales, entre los que se incluyen: el acondicionamiento de espacios públicos degradados, la regeneración artística de edificios, la promoción cultural y formativa, y la mejora de infraestructuras de uso ciudadano