Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 4 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Los vecinos de La Montaña podrán estrenar en mayo su rehabilitado Centro Cívico

Los vecinos de La Montaña podrán estrenar en mayo su rehabilitado Centro Cívico

15/03/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
LaMontanaCentroCivicoObras
Las obras en el centro cívico tienen un presupuesto de 46.431 euros

Los vecinos y los diferentes colectivos del pueblo de La Montaña podrán estrenar a finales de abril o principios de mayo su rehabilitado Centro Cívico. Las obras para mejorar el inmueble de las antiguas escuelas del pueblo y optimizar su uso ya han comenzado, con una inversión de 46.431 euros.

El proyecto supone la reforma «integral» del centro cívico, que además permitirá reducir la demanda energética y renovar las dotaciones. Las obras incluyen la sustitución de la cubierta del edificio, colocando una nueva correctamente aislada e impermeabilizada; la renovación de la dotación del aseo existente por uno adaptado; la sustitución de las ventanas en mal estado; y el pintado de las fachadas del edificio. Además, se reducirá la altura libre de la zona multiusos de la planta baja habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante la visita a La Montaña, ha dicho que con esta actuación se podrá «dar un mejor servicio» a los vecinos de este pueblo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, también ha destacado la importante mejora que va a experimentar este edificio, «centro neurálgico» de la actividad social y cultural de La Montaña, en el que actualmente tienen su sede la Asociación de Vecinos, la Agrupación de Danzas o los mayores.

También se ha referido al «compromiso» del equipo de gobierno PSOE-PRC de «rehabilitar y mejorar» los centros cívicos del municipio. Como ejemplo de ello, ha puesto la obra realizada en el de Campuzano, el inicio en próximos días de las obras en el Pedro Lázaro Baruque, o el proyecto de mejora centro cívico de Sierrapando.

Una política, han concluido los responsables municipales, que «continuará» durante toda la legislatura.

centro cívico La Montaña
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer