Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 22 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Los trabajos de reparación del depósito de agua de San Bartolome han sido adjudicados en 156.000 euros

Los trabajos de reparación del depósito de agua de San Bartolome han sido adjudicados en 156.000 euros

20/01/2022Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AguaFregando
El plazo de solicitud de bonificaciones está abierto hasta el 31 de marzo

El concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha informado que el proceso de licitación del proyecto de reparación e impermeabilización del depósito de agua de San Bartolomé ha entrado en su «recta final». Según ha indicado, se ha propuesto la adjudicación de estos trabajos a la empresa Gestión de Obras Viveda por un importe de 156.000 euros y se espera que los mismos comiencen «lo antes posible».

 

Los trabajos que se van a realizar son de reparación interior de la cubierta y reparación de los vasos interiores (muros, pilares y solera). Pérez Noriega ha recordado que el depósito de San Bartolomé, también conocido como el depósito de ‘Las Traídas’ es el más antiguo de Torrelavega, entró en funcionamiento en 1903 y fue por el que se trajo el agua corriente a la ciudad. Es un depósito enterrado de piedra de sillería formado por dos vasos con una capacidad de 3.000 metros cúbicos de agua que da servicio al barrio Emilio Revuelta, San Ramón y a dos pueblos de Polanco: Rinconeda y Posadillo.

A lo largo de los años, ha explicado, se han ido realizando numerosas reparaciones en el interior con el fin de impermeabilizarlo lo que ha provocado que el revestimiento interior actual esté formado por diversas capas de materiales de características muy distintas que se han ido desprendiendo debido, en parte, a la escasa adherencia entre las capas.

Pérez Noriega ha dicho que se trata de una actuación «especialmente compleja» por el tipo de depósito y porque mientras se actúa en un vaso el otro deberá estar operativo.

En cuanto al proyecto de saneamiento en Torres Arriba 53-59 ha anunciado que las obras ya han comenzado. Se trata de una inversión de 53.149 euros que va a permitir dar respuesta a una «carencia histórica» de los vecinos de esta zona de Torrelavega que, en la actualidad, no disponen de red de saneamiento municipal. «Desde el Ayuntamiento y desde Aguas Torrelavega, ha dicho, somos conscientes de la importancia que tiene para los vecinos la utilización de los servicios de saneamiento y abastecimiento en óptimas condiciones» de ahí la ejecución de esta actuación con la que se van a cumplir varios objetivos: dotar de red de abastecimiento a esta parte de Torres; mejorar la red de abastecimiento de la localidad; mejorar las acometidas existentes hasta los contadores domiciliarios, así como instalar nuevas acometidas en los lugares en que sea necesario; y mejorar el vial de acceso a las viviendas. Los trabajos van a tener un plazo de ejecución de 1 mes.

Asimismo, Pérez Noriega se ha referido al saneamiento de Caseríos, un proyecto cofinanciado con el Gobierno de Cantabria cuyos trabajos van a comenzar de «inmediato» y que van a suponer una inversión de 230.000 euros.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer