Los trabajadores de Bridgestone tendrán que decidir este viernes 16 de mayo si aceptan la que la multinacional ha presentado como “última y definitiva” propuesta para ejecutar el expediente de regulación de empresa (ERE) que en Puente San Miguel supondrá 188 despidos.
Después de las diferentes asambleas informativas convocadas por los sindicatos que forman el comité de empresa, la plantilla votará la propuesta de ERE durante todo el día 16 en coincidencia con los horarios de los diferentes turnos de trabajo (de 5.00 a 22.00 horas), ha explicado el presidente del comité, Luis Ruiz Eguren.
El resultado de la votación y, si la propuesta de ERE es aceptada o no, se trasladará a la dirección de Bridgestone en la reunión convocada el próximo lunes 19 de mayo en Basauri, la última cita programada de sindicatos y empresa.
La dirección de Bridgestone, que ya aclaró que su última oferta sería la que ha planteado este lunes, reduce en 23 los 211 despidos inicialmente propuestos hasta fijarlos en un total de 188, amplía hasta los 55 años las opciones de prejubilaciones y aumenta el incentivo económico para las bajas voluntarias.
La propuesta que los trabajadores deben votar este viernes incluye la opción de prejubilación con 55 años cumplidos el próximo 30 de junio y el 80% del salario neto con una revalorización anual del 2% y todo ello hasta los 64 años; además de excluirse del ERE a los que tengan cumplidos los 53 ó 54 años.
La indemnización económica queda fijada en 45 días por año trabajado sin tope de anualidades y se extiende a todo aquel que quiera recurrir a la baja voluntaria con un incentivo económico adicional de 30.000 euros.