Los trabajadores de Bridgestone y sus familias, a los que amenaza un ERE con 211 despidos, han protagonizado la manifestación del 1 de Mayo que se ha celebrado hoy en Santander. Una marea naranja tras la pancarta ‘En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones’ en defensa de los empleos en la planta de Puente San Miguel.
Una representación de los trabajadores de Bridgestone también ha participado en la manifestación que un año más se ha celebrado en Torrelavega.
La plantilla de Bridgestone cumplía hoy su octavo día de huelga, que ha vuelto a paralizar la producción en la fábrica cántabra y tiene convocadas otras dos jornadas de huelga, el lunes 5 y el martes 6.
Además, el lunes 5 de mayo, el comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel ha fletado dos autobuses para asistir a la concentración convocada en Madrid frente ala embajada de Japón.junto con los sindicatos de Basauri también afectada por el ERE presentado por la multinacinal nipona.
Las reuniones de negociación del ERE se reanudarán precisamente ese día, el 5 de mayo, y proseguirá al día siguiente 6 de mayo con la décima jornada de paro y la última cita negociadora programada en el llamado período de consultas.
Como han asegurado durante la negociación tanto la compañía como el presidente del comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), ese período de consultas es prorrogable “siempre que la negociación avance de verdad”.