Los trabajadores de Bridgestone se concentran este lunes ante la embajada de Japón en Madrid, en contra del Expediente de Regulación de Empleo y el despido de 211 personas que la multinacional nipona ha anunciado para la planta de Puente San Miguel.
Además, una representación de los cuatro sindicatos que integran el comité de empresa se quedará en Madrid para asistir el martes al Pleno del Congreso de los Diputados, para visibilizar su grave situación y reclamar soluciones que eviten el despido de la mitad de la plantilla.
Este lunes la plantilla de Bridgestone en su novena jornada de huelga llevará su protesta a la embajada de Japón. con la pancarta ‘En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones’, con tres autobuses que saldrán a primera hora de Puente San Miguel. A los trabajadores cántabros se unirán en la concentración en Madrid los de la planta vizcaína de Basauri, también afectada por el ERE de la multinacional japonesa.
La protesta en Madrid coincide con la reanudación de la negociación del ERE, que proseguirá el martes 6 con la décima jornada de paro y la última cita negociadora programada en el llamado período de consultas.
Como han asegurado durante la negociación tanto la compañía como el presidente del comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren, ese período de consultas es prorrogable “siempre que la negociación avance de verdad”.