El Centro Municipal de Formación de Torrelavega ha comenzado a impartir dos cursos sobre «Educación Ambiental» y «Gestión Ambiental», con 15 alumnos cada uno, que recibirán formación remunerada durante los próximos seis meses, al objeto de incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Desarrollo Local, Javier López Estrada, han visitado hoy las instalaciones de Barreda y a los alumnos que participan en estos cursos medioambientales.
Ruiz Salmón ha asegurado que hay que «reivindicar el Medio Ambiente en Torrelavega» y espera que durante los próximos seis meses los alumnos trabajen en propuestas que posteriormente puedan ser aplicadas para conseguir un «cambio de ciudad industrial a ciudad medioambiental, más sana para las personas».
También ha destacado como algo «importante», que los 30 alumnos tendrán durante estos seis meses de formación una beca de unos 800 euros mensuales.
López Estrada ha afirmado que se trata de un «buen programa», porque no solo ofrece un «pequeño sueldo» durante el periodo de formación, sino que prepara a los alumnos para incorporarse al mercado laboral en un «sector en pleno auge», como es el medioambiental.
El Ayuntamiento de Torrelavega está preparado propuestas para las próximas convocatorias regionales de Programas Integrados de Empleo y de Iniciativas Singulares de Empleo (ISES) para 45 personas, mientras continúan las Lanzaderas para 120 personas y la Escuela Taller, con 60 alumnos.
