Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 15 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Los nuevos videomarcadores del Vicente Trueba se instalarán este mes

Los nuevos videomarcadores del Vicente Trueba se instalarán este mes

20/01/2023Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
VideoMarcadorVicenteTrueba

La empresa Cinetronica SL ha sido la adjudicataria para el suministro e instalación de un sistema de videomarcador en el pabellón Vicente Trueba. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 46.037 euros.

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha señalado que los nuevos videomarcadores se instalarán a lo largo de este mes de enero. Asimismo, la empresa deberá encargarse de la desinstalación de los marcadores existentes en este pabellón, traslado e instalación de los mismos en el Pabellón María Pardo.

«La extraordinaria ascensión del Bathco Torrelavega y del Alega Cantabria produce que las exigencias federativas sean mayores, por ello, con el ánimo de apoyar al deporte de máximo nivel en nuestra ciudad, hemos sacado a licitación estos nuevos videomarcadores. Además, esta acción va a influir muy positivamente en los equipos de base que utilizan el pabellón María Pardo, uno de los más utilizados de la ciudad», ha dicho González.

El sistema de videomarcador incluye pantallas con tecnología LED tanto para videomarcador como para mostrar videos y publicidad, así como hardware de gestión de contenidos y software de control de los mismos, con sus correspondientes equipos de control y manipulación. La dimensión total de cada videomarcador será de 3000mm x 2000mm y la vida media de las pantallas será de un mínimo de 100.000 horas.

El pliego también establece que el control de la información exhibida en cada videomarcador será gestionado por un PC con software específico para marcadores deportivos, homologado por las diferentes Federaciones Deportivas (Nacionales e Internacionales), que será actualizado por el adjudicatario cada vez que se publique una modificación en la normativa correspondiente, durante el período de garantía. El conjunto del sistema de videomarcador, en modo baloncesto, será homologado para competiciones FIBA Nivel 1 y podrá controlar todo el sistema exigido por Euroliga y ACB. Tendrá capacidad de interconectar en directo cámaras que puedan mostrar planos de jugadores, entrenadores, suplentes, público, etc. Y deberá de poder gestionarse la visualización de contenidos multimedia tanto en imágenes fijas como en video y animaciones, los formatos de archivo digital admitidos deberán estar basados en estándares, como mínimo serán JPG para imágenes fijas y MPEG-S para video.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Solvay rechaza buscar alternativas a los 77 despidos del ERE

12/03/2026

Apertura de la prolongación de la pasarela peatonal que cruza la vía auxiliar

12/03/2026

Detenida una mujer acusada de hurto de joyas en las casas de mayores y dependientes que cuidaba en Torrelavega

12/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer