Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 19 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Los ciudadanos recogen más de 15.000 plantas de tomate de variedades de todo el mundo

Los ciudadanos recogen más de 15.000 plantas de tomate de variedades de todo el mundo

16/05/2024Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

 

En un día y medio se han repartido 15.000 plantas de tomate entre las personas que se han acercado a los viveros de La Jurona, en Campuzano. Cada persona ha recibido cinco plantas de diferentes variedades de todo el mundo que podrán plantar en sus huertos, jardines y balcones y disfrutar de diferentes sabores de tomates.

Se trata del preámbulo del Festival de Tomate Cantabria, que se celebrará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en el Parque Manuel Barquín de Torrelavega.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, acompañados por el presidente de Simientes Infinitas, Guy Ferrier, han visitado estas nuevas instalaciones que permite a esta asociación trabajar para recuperar las diferentes variedades del tomate tradicional.

Tanto López Estrada como Sánchez han mostrado su «satisfacción» por la «buena acogida» que tiene entre los torrelaveguenses esta iniciativa. Por su parte, Ferrier ha incidido en la importancia de «intercambiar diferentes variedades de cultivo para garantizar su supervivencia», y han animado a los vecinos a cultivar sus propios tomates y descubrir la «diferencia de sabor» con los tomates producidos industrialmente.

También han recordado que el Festival del Tomate de Cantabria que se celebrará a finales de agosto es un evento que se ha convertido en un «referente» en el sector.

Ell proyecto, que está siendo desarrollado por Simientes Infinitas, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Torrelavega ‘#TORRELAVEGA 4.0, HACIA EL 035’, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Juanjo Artero recibe el Premio Duende Zahorí en el Festival de Invierno de Torrelavega

17/01/2026

Recepción a los alumnos de El Salvador que participaron en ‘Saber y Ganar’

17/01/2026

Cursos del Sector Metal y Atención a la Dependencia para desempleados mayores de 45 años

17/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer