Los bomberos voluntarios de Torrelavega que han viajado a la Comunidad Valenciana para ayudar a los afectados por la DANA ya están plenamente operativos y durante este lunes han estado trabajando en Benetússer en el achique de garajes subterráneos para comprobar que no haya víctimas en su interior.
El equipo de Torrelavega, que está funcionando junto a los bomberos de Castro Urdiales, una vez concluya su trabajo en Benetússer, previsiblemente este mismo lunes por la noche, han sido asignados a Paiporta, una de las localidades más castigadas por el efecto de la DANA.
Los bomberos de Torrelavega han llevado, entre otros materiales, dos generadores, dos bombas de combustión, dos electrobombas, y equipos de rescate acuático e iluminación autónoma, además de un vehículo pick up con remolque.
El Ayuntamiento de Torrelavega, en respuesta a la petición realizada ayer por el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Seguridad y Protección Civil, decidió enviar un equipo formado por cinco bomberos voluntarios para colaborar en las labores de ayuda a los afectados por la DANA. Según se ha explicado desde el Consistorio, los cinco bomberos que ya están en Valencia serán relevados según las necesidades.
