El alcalde de Torrelavega ha hecho hoy un llamamiento a la reanudación del diálogo entre empresa y comité de Aspla. Javier López Estrada ha pedido a ambas partes que incrementen su esfuerzo para llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo y encauzar el conflicto, que hoy ha cumplido la novena jornada de huelga indefinida y ha sacado a la calle a más de 2.000 personas, que han respondido a la convocatoria del comité de la empresa torrelaveguense.
López Estrada, acompañado del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, mantenía esta misma mañana, unas horas antes de la manifestación, una reunión con el comité de empresa.
En esa reunión, los representantes de los trabajadores trasladaban al alcalde las razones que los han llevado a convocar y mantener la huelga. Por su parte, López Estrada ha subrayado la importancia que tiene Aspla para la ciudad y ha manifestado su deseo de que se llegue a un acuerdo por ambas partes lo antes posible. Para ello, ha ofrecido al comité de empresa todo lo que esté en su mano y se ha mostrado dispuesto a mediar si trabajadores y dirección así lo piden.
El comité le ha solicitado que se ponga en contacto con la dirección de la compañía para expresarle las reivindicaciones, así como con el Gobierno de Cantabria para que sean conocedores de ellas.
Aspla, con una plantilla formada en la actualidad por 485 trabajadores, forma parte de la historia industrial de la ciudad y esta crítica situación lo es de todos los torrelaveguenseses, ha expresado el alcalde.
