La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional permitía este lunes por la noche localizar a la vecina de Torrelavega que faltaba del domicilio desde la mañana del domingo, y para cuya búsqueda se había desplegado un dispositivo de emergencia
La actuación coordinada de los recursos desplegados sobre el terreno, permitió que sobre las 23.25 horas de este lunes, la mujer, María Eva O.R., de 67 años, fuera localizada por voluntarios de Protección Civil al lado de una zona boscosa de la localidad de Polanco, próxima a la autovía Torrelavega-Santander. La mujer fue trasladada al Hospital de Sierrallana, donde esta martes por la mañana permanecía ingresada en observación.
Durante la tarde-noche del pasado domingo, la hija de la desaparecida se acercaba a la comisaría de la Policía Nacional de Torrelavega para denunciar que no sabía nada de su madre desde esa misma mañana, lo que era totalmente inusual, quién además había dejado su teléfono en el domicilio. La mujer facillitó una fotografía de su madre y una descripción detallada de su fisonomía y vestimenta, explicando que durante varias horas la familia había intentado localizarla sin resultado, por lo que acudieron a presentar la denuncia por desaparición.
A partir de ese momento se difundió la alerta de la desaparición al resto de Cuerpos policiales, además de hacer su difusión a través de la publicación oficial del Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior.
Desde el que se tuvo conocimiento de la desaparición, las patrullas de Policía Nacional iniciaron la búsqueda de la mujer, tanto por Torrelavega como en Santander. Paralelamente, los investigadores fueron contrastando todas las informaciones que se iban recibiendo, para tratar de determinar el posible paradero de esta persona, manteniendo para ello, entrevistas con todas aquellas personas que creían haberla visto.
Las investigaciones realizadas por Policía Nacional permitieron determinar la zona de Polanco como último lugar donde habría sido vista la mujer, y que podría ser el lugar donde se encontrase, por lo que inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda para el rastreo pormenorizado sobre el terreno, de esa zona e inmediaciones.
Para ello, y con el objeto de reforzar los recursos de la Policía Nacional desplegados ya en la zona, se solicitó la colaboración de diversos medios del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA – 112), que rápidamente se personaron en el lugar y fueron desplegados de forma coordinada, estableciéndose el Puesto de Mando Avanzado en la avenida Solvay.
Este operativo de búsqueda estaba compuesto por agentes de Policía Nacional, Policía Local de Torrelavega, Guardia Civil y los recursos activados por el SEMCA – 112 (guías caninos con perros de rastreo, personal de Protección Civil, Cruz Roja y servicio de drones).
Un operativo que finalmente, sobre las 23.25 dió como resultado que voluntarios de Protección Civil encontraran en una zona boscosa de Polanco a la mujer, que fue traslada al Hospital Sierrallana, donde sigue ingresada en observación.
