Las obras que se ejecutan en las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca concluirán en octubre. Los trabajos, con una inversión de 348.136 euros, suponen una «actuación integral»en estas calles.
Según ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, es un «compromiso» con los vecinos de la zona, que se suma a los proyectos «transformadores» realizados la pasada legislatura, entre ellos la urbanización de Paseo del niño o la mejora de la calle José Gutiérrez Alonso, y a los que se están ejecutando en estos momentos como el nuevo Hogar del Transeúnte, la transformación de La Lechera en el Centro de las Artes, o la construcción de la vía auxiliar para el soterramiento que se prevé comience este año.
En la calle Agustín Riancho, donde se ha utilizado aglomerado impreso y se ha dejado acera y calzada al mismo nivel, queda pendiente la pintura; y en la calle Calderón de la Barca falta de finalizar una de las aceras y el pavimento.
De los detalles del proyecto, el alcalde ha destacado la anchura de las nuevas aceras, con un mínimo 1,80 metros, y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, de la red eléctrica y la instalación de iluminación LED. Además, el concejal de Obras, José Luis Urraca, ha subrayado que en materia de aparcamientos se ha producido una «actuación mínima».