Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Las obras del Centro de Adultos de La Inmobiliaria concluirán en diciembre de 2014

Las obras del Centro de Adultos de La Inmobiliaria concluirán en diciembre de 2014

22/10/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Las obras de construcción del Centro de Adultos y Ludoteca de La Inmobiliaria han comenzado hoy se prolongarán hasta diciembre de 2014, dando trabajo durante estos 14 meses a unas 60 personas. Los trabajos para este proyecto incluido en el Programa Urban tienen un coste de 2,9 millones de euros, de los que parte son financiados con fondos europeos, que imponen que todas las iniciativas estén concluidas en 2015.

El alcalde, Ildefonso Calderón, ha asistido al inicio de las obras, adjudicadas a la UTE formada por VIAS y Construcciones S.A. y Codelse S.L., y ha asegurado que se trata de una obra «muy importante para Torrelavega y para La Inmobiliaria porque va a darle otro aspecto totalmente distinto al barrio y favorecerá su integración en el centro urbano, que es lo que persigue este plan de ayudas europeo».

Calderón ha recordado que el nuevo edificio, ubicado frente al Centro de Salud Dobra, en el solar que durante los últimos años se ha destinado a aparcamiento gratuito, albergará la Escuela de Adultos Caligrama, que funciona en Torrelavega desde hace 25 años, cuenta actualmente con 16 profesores y cada curso supera las 1.000 matrículas. El centro imparte formación reglada y no reglada y acogerá también la nueva sede de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), «uno de los logros de esta legislatura en materia de educación», ha señalado el alcalde.

El nuevo Centro de Adultos, que hasta ahora ha funcionado en dependencias del IES Marqués de Santillana, contará con quince aulas con una capacidad para 25-30 personas, una biblioteca, sala de profesores y otros. El edificio tendrá una superficie de 2.665 metros cuadrados distribuido en tres plantas, y en la misma parcela se levantará un inmueble para uso como Ludoteca, de 160 metros cuadrados.

El proyecto original incluía un aparcamiento subterráneo para residentes, pero el equipo de Gobierno lo desestimó al no encontrar ninguna empresa interesada en la construcción y explotación del parking. La decisión ha sido fuertemente contestada desde la oposición y especialmente por parte del PSOE, considerando que agravará el problema de aparcamiento que padece el barrio de La Inmobiliaria y argumentando que el PP en ningún momento mostró interés en buscar fórmulas para buscar empresas interesadas en la obra.

Ildefonso Calderón ha asegurado hoy que la construcción de estos edificios supone un gran avance para la transformación del barrio de la Inmobiliaria y para la modernización de la ciudad.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026

Corte de tráfico este miércoles 18 en el entorno de la rotonda de Sniace

17/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer