El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Aguas, Pedro Pérez Noriega, han visitado las obras de mejora de la red municipal de saneamiento y abastecimiento de agua que se están ejecutando en la Avenida Rochefort Sur Mer y el entorno de La Lechera. Una actuación, promovida desde la empresa pública Aguas Torrelavega, que cuenta con una inversión de 229.580 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, de los cuales ya se han consumido aproximadamente dos meses y medio.
En la visita han estado acompañados por la presidenta de Aguas Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; por el gerente de Aguas Torrelavega, Oscar Peña; y responsables de la empresa adjudicataria.
López Estrada ha destacado que se trata de “una obra importante” para la mejora de nuestras redes de saneamiento y de abastecimiento en el entorno de La Lechera, del Paseo Rochefort-Sur-Mer y del Boulevard Lucio Marcos, y también para mejorar la futura instalación del Centro de las Artes y de la Cultura de La Lechera.
“Con esta actuación pretendemos, además de mejorar esta red, mejorar la capacidad de extinción de incendios en el caso de cualquier incidente que se pueda producir en el futuro edificio, tanto con la dotación de nuevos hidrantes externos como la ampliación de la capacidad de suministrar agua a la red interna del futuro edificio de La Lechera de extinción de incendios activa”, ha señalado.
Por su parte, el concejal de Aguas, Pedro Pérez Noriega, ha subrayado la relevancia de esta actuación, calificándola como “una obra muy compleja y necesaria, de esas que, aunque no son visibles para la ciudadanía porque transcurren bajo tierra, tienen un gran impacto en la mejora del saneamiento y abastecimiento, y en garantizar la seguridad en caso de incendio del nuevo edificio de La Lechera”.
Tanto López Estrada como Pérez Noriega han destacado que los trabajos se están desarrollando “dentro del plazo previsto” y han felicitado a Aguas Torrelavega porque está liderando este proyecto “muy necesario”.
DETALLES DEL PROYECTO
Los trabajos que se están llevan a cabo consisten en:
-
Mejora de la red de saneamiento: renovación del alcantarillado del Paseo Rochefort con nuevas tuberías de PVC, mayor pendiente y capacidad de evacuación, y conexión con la red de la calle Lucio Marcos. Se incluye la conexión de evacuación de las redes interiores del edificio de La Lechera (futuro museo Colección Norte) y del edificio de las piscinas municipales.
-
Mejora de la red de abastecimiento de agua: instalación de nuevas tuberías de fundición dúctil de 150 mm de diámetro, mallado entre arterias de diferentes diámetros, y conexión con sistema de regulación de presión. Se mejora el abastecimiento al sector del Paseo del Niño y se dota de un ramal específico para el edificio de La Lechera.
