Las obras de la última fase de la urbanización de Paseo del Niño tienen un presupuesto de licitación de 500.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La previsión es que los trabajos de acondicionamiento de viales y aceras, proyecto cofinanciado por el Gobierno de Cantabria en un 70%, puedan comenzar este verano. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 19 de marzo.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha indicado que se trata de una actuación «integral», que afectará a los tramos con aceras «antiguas» y que va a permitir «completar» la transformación de Paseo del Niño en una «calle moderna» con «nuevas» aceras desde el cruce con el Paseo Julio Hauzeur hasta la Pablo Garnica y con unos servicios generales y de iluminación «renovados».
El primer teniente de alcalde ha recordado que el compromiso con los vecinos comenzó a materializarse en 2017 cuando el Ayuntamiento construyó aceras en la zona del Bar Bolado (en el tramo entre Pablo Garnica y José Gutiérrez Alonso) donde hasta ese momento eran «inexistentes». A continuación, la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón, en colaboración con el Ayuntamiento, construyó aceras a ambos márgenes de Paseo del Niño entre las vías de Feve y Julio Hauzeur.
En las próximas semanas, ha anunciado, el Ayuntamiento comenzará la construcción de las aceras junto a Talleres Diazga y terminará con «el último punto negro de la calle» dado que es el «único» punto de Paseo del Niño que carece de ellas.
Con este proyecto que sale ahora a licitación, ha insistido el teniente de alcalde, lo que se va a ejecutar es una renovación «integral» del tramo de aceras antiguas entre la línea de red ferroviaria (ADIF) y la calle Pablo Garnica.