Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Las obras de la última fase de la aceras de Paseo del Niño comenzarán en verano

Las obras de la última fase de la aceras de Paseo del Niño comenzarán en verano

14/02/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PaseoNinoAcerasVisita
El tramo, de 65 metros, está siendo ejecutado por la consejería de Obras Públicas, tiene un presupuesto de 107.569 euros

El expediente de contratación de las obras de la última fase de urbanización de Paseo del Niño ya se ha remitido al Boletín Oficial de Cantabria. El proyecto, que está incluido en el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria 2018-2019, tiene un presupuesto de licitación de 500.000 euros, un plazo de ejecución de 8 meses y se prevé comience a ejecutarse este verano

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada ha señalado que con la remisión al Boletín de Oficial de Cantabria del proyecto, el equipo de gobierno PSOE-PRC continúa dando pasos para cumplir el compromiso adquirido con los vecinos de Paseo del Niño de urbanizar esta calle y, de esta manera, mejorar la seguridad y movilidad tanto de peatones como de conductores.

López Estrada ha subrayado que se trata de una actuación «integral», que afectará a los tramos con aceras «antiguas», y que va a permitir «completar» la transformación de Paseo del Niño en una «calle moderna» con «nuevas» aceras desde Julio Hauzeur hasta Pablo Garnica y con unos «renovados» servicios generales e iluminación.

Según ha recordado, el compromiso con los vecinos comenzó a materializarse en 2017 cuando el Ayuntamiento construyó aceras en la zona del Bar Bolado (en el tramo entre Pablo Garnica y José Gutiérrez Alonso) donde hasta ese momento eran «inexistentes». A continuación, la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón, en colaboración con el Ayuntamiento, construyó aceras a ambos márgenes de Paseo del Niño entre las vías de Feve y Julio Hauzeur.

En las próximas semanas, ha anunciado el primer teniente de alcalde, el Ayuntamiento comenzará la construcción de las aceras junto a Talleres Diazga y terminará con «el último punto negro de la calle» dado que es el «único» punto de Paseo del Niño que carece de ellas.

Paseo del Niño
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer