Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 21 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Las obras de la Tecnoteca comenzarán en la segunda quincena del mes de julio

Las obras de la Tecnoteca comenzarán en la segunda quincena del mes de julio

14/06/2022Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
TecnotecaInfo2
La previsión es que la Tecnoteca pueda estar en funcionamiento a finales de 2023

Las obras de la Tecnoteca comenzarán en la segunda quincena del mes de julio. Se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de la construcción del edificio, ASCAN, con un presupuesto es de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución es de 12 meses. La previsión es que el centro pueda estar en funcionamiento a «finales de 2023».

 

La Tecnoteca estará situada en el barrio El Valle, junto a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en dos parcelas propiedad municipal de 1.464 metros

El alcalde, Javier López Estrada, ha señalado que se trata de un proyecto «innovador, ambicioso, pensado para los jóvenes» que dotará a Torrelavega de un edificio «singular, accesible y eficiente» que vendrá a satisfacer la «demanda» que hay entre la población más joven del municipio de instalaciones dirigidas a ellos.

El objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE, ha dicho, es dotar al municipio de un centro de reunión y de ocio de «referencia» en el que los jóvenes puedan desarrollar actividades de ocio, culturales, recreativas… en diferentes espacios. Con su puesta en funcionamiento, ha afirmado, «Torrelavega saldará una deuda pendiente que tiene con los jóvenes».

Según se recoge en el pliego de condiciones el edificio se deberá desarrollar en planta baja más tres alturas máximo, y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. El edificio se resume en un gran cajón programático con las dos pequeñas cajas de vidrio en planta baja y de cubierta que lo completan.

Algunos de los espacios con los que contará esta nueva dotación serán:
• Zona de recepción con mostrador y zona de espera.
• Oficina de atención, con un puesto de trabajo.
• Zona de estancia y descanso con Cafetería
• Estudio de Grabación (dividido en zona de control y estudio).
• Foro de e-sport, escenario con dos puesto de juego exhibición, pantalla de proyección y graderío para 25 personas.
• Sala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport, para 50 puestos informáticos.
• Espacio maker (zona de impresión 3d, CNC, etc)
• Sala de proyecciones para 50 personas.
• Espacio de juegos, para desarrollar actividades como billar, futboling, retrogrames, juegos de mesa.
• Sala de usos múltiples, que se pueda destinar a zona de estancia, des exposiciones, actividades de estudio, encuentro, charlas, etc.
• Piscina y zona de sol en cubierta.
• Zona de sótano, relacionada con actividades físicas como street skate, etc.
• Aseos y vestuarios.
• Rocódromo en fachada

Además, los espacios podrían ser compartidos y/o compatibles entre sí, siempre y cuando la naturaleza de los mismos lo permita. Y el espacio sobrante de la parcela no ocupado con el edifico se deberá proyectar con usos relacionados con el objeto del centro o asociados al mismo.

Por último, recordar que se trata de una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer