Las obras de construcción de la nueva rotonda del Barrio Covadonga, en la intersección de la Avenida de Palencia y la Avenida de España, darán comienzo este próximo mes de noviembre. La actuación tiene un presupuesto de 108.839 euros, y el plazo de ejecución será de seis meses, aunque se intentará reducirlo.
El concejal de Obras, Pedro García Carmona, ha señalado que esta actuación «transformará» los accesos al Barrio Covadonga, dando respuesta a una demanda vecinal, ya que se «mejorará la seguridad vial, se agilizará el tráfico y habrá mayor fluidez en la circulación de vehículos en esta zona».
Según ha explicado, los trabajos consistirán en la construcción de una rotonda y en el acondicionamiento de todos los servicios generales (saneamiento, recogida de aguas pluviales, alumbrado público…). La glorieta evitará a los conductores que se incorporan a la Avenida de Palencia tener que desplazarse hasta la rotonda de Campuzano para girar hacia el centro urbano, como ocurre en la actualidad.
Para el concejal, el inicio de esta actuación es una «buena noticia» para los vecinos del Barrio Covadonga y de Torrelavega, y una «obra importante y de mejora» para toda la ciudad.
García Carmona ha informado que, de forma previa al inicio de las obras, la próxima semana comenzarán los trabajos de señalización, acopio de materiales e instalación de casetas.
