Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 2 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Las inundaciones colapsan Torrelavega y provocan enormes daños

Las inundaciones colapsan Torrelavega y provocan enormes daños

24/01/2019Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
InundacionSolvay
La crecida del río a su paso junto a las instalaciones de Solvay en Barreda dejaban impactantes imágenes

Empresas paradas; puentes y carreteras cortadas; viviendas, garajes y vehículos inundados; interrupción del transporte escolar y trastornos en el transporte urbano; argayos… La lista de incidencias provocadas este jueves por las inundaciones en Torrelavega es inacabable y los daños ocasionados, a falta de las valoraciones oficiales, son enormes.

 

La capital del Besaya ha sido el punto elegido para instalar el puesto de mando de la UME (Unidad Militar de Emergencias) que este jueves ha desplazado a Cantabria 120 efectivos, que se han puesto al servicio del 112. En Torrelavega bomberos, protección civil, policía local y operarios municipales se han visto desbordados para atender todas las llamadas y repartir sacos de arena.

La combinación de intensas lluvias, crecida de los ríos y mareas ha sido fatal para el municipio, como recogen las imágenes de www.hoytorrelavega.es.

Entre las consecuencias más llamativas, el desalojo de 12 personas en los conocidos ‘Chalets Tortuga’, las casas situadas entre Pablo Garnica y las instalaciones de Aspla. El agua ha cubierto la mitad de la primera planta, por lo que se desalojado a los residentes, que se han quedado con familiares. También se ha desalojado una vivienda en Duález.

Las empresas Solvay y Aspla han parado o disminuido su producción, dedicando a la plantilla a luchar contra el nivel del agua y, en el caso de la factoría de Barreda a construir diques para contener la crecida del río a su paso junto a las instalaciones fabriles. También Sniace y Bridgestone, en Puente San Miguel, han visto alterado su funcionamiento.

Torrelavega empezaba el día con inundaciones en locales, garajes y en el depósito municipal de autobuses, lo que ha provocado que no funcionase durante todo el día el transporte escolar. Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que el servicio de autobuses escolares estará repuesto este viernes.

A medida que avanzaba la mañana Pablo Garnica se cortaba al tráfico entre la rotonda de Aspla y el cruce de La Lechera, por una gran balsa de agua. Poco después la Policía Local cerraba al paso de vehículos el Puente de Los Italianos, en Barreda, por el aumento del nivel del río; y avanzada la mañana se cerraban los dos puentes de Torres, el de la Avenida de Oviedo, y el antiguo ‘Puente Blanco».

En Hermilio Alcalde del Río, los fantasmas del pasado volvían y se han revivido escenas habituales hace décadas, con la crecida del agua hasta cubrir los vehículos aparcados en la calle y anegar garajes cercanos, donde han reventado las arquetas quedando inundados hasta última hora de la tarde.

Además, se han producido argayos en Viérnoles y en el Polígono Industrial, donde se ha valorado conveniente cortar la electricidad.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; han recorrido durante todo el día los diferentes puntos conflictivos, y mantenido reuniones con bomberos, policía local y policía nacional.

crecida inundaciones UME
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026

CCOO exige la dimisión de Pérez Noriega tras la sentencia que obliga a invertir 550.000 euros no aplicados en el servicio de bomberos

01/04/2026

Puntos informativos itinerantes para informar sobre el contenedor marrón

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer