Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 12 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Las fiestas patronales contarán con “Puntos Violeta” para prevenir agresiones sexistas

Las fiestas patronales contarán con “Puntos Violeta” para prevenir agresiones sexistas

09/08/2023Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
FiestasTorreGenerica23

Las Fiestas de Torrelavega contarán con la instalación de dos «puntos violeta» itinerantes en función de las actividades que se desarrollen para prevenir o abordar posibles agresiones sexistas en las fiestas de La Patrona de Torrelavega. Cada punto contará con dos técnicos experto en Igualdad, quienes además del reparto de información, se encargarán de asesorar o atender cualquier incidencia que se produzca durante los festejos.

 

Los Puntos Violeta se ubicarán en zonas donde previsiblemente habrá más concentración de público como la plaza Baldomero Iglesias, el Bulevar Demetrio Herrero, la Plaza Mayor, La Llama o la Avenida de España, y según se corresponda con eventos del programa de fiestas.

El Ayuntamiento asume de esta manera la necesidad de que los espacios festivos sean espacios seguros, «en los que la actitud de respeto de hombres y mujeres permitan disfrutar a las chicas y a las mujeres de la fiesta sin violencia, sin riesgo de agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean», según ha explicado La concejal de Igualdad y Festejos, Patricia Portilla.

Portilla ha recordado que los llamados «puntos violeta» son espacios seguros donde las personas pueden buscar ayuda y apoyo en caso de sufrir o presenciar situaciones de violencia de género durante los eventos públicos. «Desde la concejalía buscamos promover con esta iniciativa la igualdad de género y crear un entorno más seguro y respetuoso para todos los asistentes a nuestras fiestas», ha señalado.

En su opinión, se trata de una medida muy positiva a la hora de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista y de facilitar información sobre cómo actuar ante un caso.

La edil ha reiterado el compromiso de sus concejalías contra la violencia machista y ha incidido en la necesidad de entender la misma como un «problema estructural» que precisa la «concienciación y la implicación de la sociedad en su conjunto» para acabar con ella.

El material del Punto Violeta estará compuesto por elementos serigrafiados distintivos (carpa , mesa expositiva, etc) e información referente a la lucha contra la violencia machista, los servicios a las víctimas y entrega de información sobre cómo actuar frente a un acto de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos, etc, con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista.

Igualmente se editarán 1000 unidades de un folleto informativo con los contenidos relativos a información de actuación ante la violencia machista.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Detenida una mujer acusada de hurto de joyas en las casas de mayores y dependientes que cuidaba en Torrelavega

12/03/2026

Apertura de la prolongación de la pasarela peatonal que cruza la vía auxiliar

12/03/2026

Apertura del proceso selectivo para crear bolsas de empleo de oficial de matarife y auxiliar administrativo

11/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer