Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 24 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Las Fiestas de la Virgen Grande cambiarán este año el habitual mercado medieval por uno renacentista

Las Fiestas de la Virgen Grande cambiarán este año el habitual mercado medieval por uno renacentista

26/03/2014Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
MercadoMedieval

La Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega cambiarán este año el habitual mercado medieval, por otro de carácter renacentista, que según la concejal responsable de esta área, Paloma Santillán, «dará un aire diferente» a la programación y «ofrecerá una actividad novedosa» que se convertirá en un aliciente para que vecinos y visitantes participen en los actos programados. Las Fiestas Patronales se celebrarán del 8 al 17 de agosto, y el mercado renacentista se instalará desde el inicio hasta el día 11.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de dicho mercado. Las solicitudes de las empresas interesadas deben presentarse en el plazo de 15 días y el canon mínimo que se establece es de 2.000 euros.

Por otro lado, Santillán, a través de un comunicado, ha recordado otros dos eventos importantes de las Fiestas de la Virgen Grande: el cartel y la Gala Floral, y ha recordado que hasta el próximo 9 de mayo está abierto el plazo para presentar los trabajos con los que optar a ser el cartel anunciador de esta edición de las fiestas y para inscribirse en la Gala Floral.

Respecto al cartel, ha señalado que los trabajos deben presentarse hasta el 9 de mayo, el tema será libre y el trabajo inédito, podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, y se establece un único premio de 1.100 euros.

En cuanto al Concurso de Carrozas de la Gala Floral 2014, Santillán ha informado que en esta edición se repartirán 21.740 euros en premios y que, como novedad, establece un sistema de dietas de 900, 400 y 200 euros por carroza para aquellos artistas que acrediten haber participado durante los últimos 15 años de la gala, para los que hayan sido premiados al menos en cinco ocasiones con algunos de los tres primeros premios y para lo que presenten carrozas de 12 metros de longitud como mínimo.

Los premios oscilarán entre los 4.500 euros para el ganador a los 600 para la carroza que se haga con el 11 premio. También se establecerán premios a conjuntos.

El plazo de inscripción, finaliza el próximo 9 de mayo y los artistas interesados en acudir a la Gala deberán expresar el título de la carroza, presentar un boceto y especificar las medidas y el número de ocupantes. Las carrozas no podrán medir más de 7 metros de alto ni tener más de 5 metros de anchura.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer