Las Catrinas fueron las protagonistas de la tarde de Halloween en Torrelavega, con un pasacalles en el que muchos niños disfrazados siguieron el recorrido por el centro de la ciudad. El espectáculo itinerante ‘Ándale, Catrina’ partía de la Plaza Mayor y continuaba por las calles peatonales y la zona de vinos para concluir en la Plaza Baldomero Iglesias.
Con el pasacalles concluía la programación de Halloween/Samhain de este año, que tuvo su parte central con la tercera edición del ciclo de conferencias ‘Enigmas en el teatro’, que se desarrollalló en el Concha Espina del 27 al 30 de octubre, y en el que tomaron parte los escritores Juan Gómez, Jesús Callejo, Mariano Fernández Urresti, Javier Sierra, Óscar Fábrega Calahorro y José Antonio Caravaca. Un ciclo en torno «al misterio» que incluyó la grabación en directo del programa de RNE ‘Espacio en blanco’ y una mesa redonda dirigida por su director, Miguel Blanco, en la que participarán todos los conferenciantes.
La concejal de Festejos, Patricia Portilla, destacaba en la presentación que era una programación «sencilla, diferente» y cuyo presupuesto ha sido de 17.000 euros.
