El próximo sábado, 25 de mayo, a partir de las 20.00 horas, la música popular asturiana y del occidente de Cantabria y la mexicana, serán las protagonistas del concierto que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina a cargo de Joaquín Pixán.
El concierto estará dividido en dos partes. La canción asturiana y del sur occidente de Cantabria de nuevo cuño ocupará la primera parte del programa en la que Pixán ahonda en las raíces de la tradición popular para traerlas al presente. Su objetivo es reactivar el cancionero que permanece en el acerbo popular de estas dos zonas del Cantábrico- desde la suroccidental a la más galaica y hasta la que llega a adentrarse en la vecina Cantabria- y dotarlo de plena actualidad. Todo ello de la mano de los poetas Antonio Gamoneda, Javier Almuzara, Ángel Fierro, Esther García, Vicente Rodríguez y Luis del Val.
La segunda parte del repertorio seleccionado, música mexicana, es, de alguna manera, la banda sonora de muchos de nosotros porque las piezas elegidas han trascendido a su autor –José Alfredo Jiménez, el mejor referente de la música de inspiración popular mexicana – y a la temporalidad, para constituirse por derecho propio en música tradicional popular.
Acompañan al cantante en este recital tres destacados instrumentistas: Manuel Pacheco, al piano, Cuco Pérez, acordeón y Javier Romero, chelo. También la voz tradicional de Maribel G. Morán en las canciones asturianas.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
