La Zona de Bajas Emisiones de Torrelavega estará suspendida del 24 al 6 de enero y podrán acceder sin restricciones y sin sanciones todo tipo de vehículos, aunque no tengan distintivo ambiental. Esta medida ya la tomó el Ayuntamiento de Torrelavega durante las Fiestas de la Virgen Grande en agosto.
Según la concejal de Movilidad, “las Navidades suponen un periodo excepcional en la vida de la ciudad, con una afluencia masiva de visitantes y cambios importantes en los patrones de movilidad, por lo que resulta necesario aplicar la ordenanza con flexibilidad y sentido común” subrayando que se trata de “una autorización limitada en el tiempo, plenamente justificada y compatible con los objetivos medioambientales de la ZBE”.
Por otro lado, Tazón ha informado que habrá cortes de tráfico en la calle Julián Ceballos los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, por la concentración de personas en esa zona de ocio. Las líneas L1 y L3 del Torrebus se verán afectadas y durante esos días los autobuses se desviarán por la calle Augusto González Linares, quedando suspendida la parada de Julián Ceballos, que será sustituida provisionalmente por la parada de la Avenida de España.
Además, como viene siendo habitual en estas fechas navideñas durante los últimos años, el Torrebus será gratuito desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero de 2026, ambos inclusive, con el fin de fomentar el uso del transporte público durante estas fechas y reducir el impacto del tráfico en el centro urbano.
