Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 23 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La tala de la “rotonda del minero” es para los vecinos del Barrio Covadonga una “cacicada política” de Abascal (PSOE)

La tala de la “rotonda del minero” es para los vecinos del Barrio Covadonga una “cacicada política” de Abascal (PSOE)

25/03/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

La Asociación de Vecinos Besaya ha exigido al concejal responsable del SERCA, el socialista José Manuel Abascal, que dé explicaciones «claras y contundentes» que demuestren que la decisión de realizar una «tala brutal» en la conocida como «rotonda del minero», en el Barrio Covadonga, no fue «una cacicada política».

Los vecinos señalan que a día de hoy, la concejalía responsable de esa «desafortunada decisión», presidida por Abascal, «aún no se ha pronunciado». Desde la Asociación Besaya reclaman al concejal «que aporte datos, claros y contundentes, que hagan desvanecer la sospecha popular de que su decisión fue un proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho de un representante municipal, lo que comúnmente conocemos por una cacicada política».

Respecto a las explicaciones del equipo de Gobierno «se han basado en excusas y medias verdades, que lo único que han conseguido es sacar a la luz la absoluta descoordinación existente entre las diferentes concejalías» del Ayuntamiento de Torrelavega, han señalado en un comunicado.

Además, consideran que los ciudadanos tienen derecho a saber «qué motivó esta brutal actuación, si se tenía previsto continuar con otras rotondas, cuál era el coste previsto, y si existe un estudio que justifique estos hechos al igual que ahora se requiere un estudio paisajístico para paliar este desaguisado»

El equipo de Gobierno, tras la denuncia vecinal por la tala de los árboles que adornaban la glorieta situada frente al Colegio Mies de Vega emitió un comunicado, en el que justificaba la medida en la necesidad de dar visibilidad a la escultura y también en la seguridad vial, asegurando que los ejemplares eliminados carecían de valor y no eran adecuados para ese emplazamiento.

El equipo de Gobierno asegura que los informes técnicos avalaban la necesidad de talar los cipreses de la “rotonda del minero”

La Asociación del Barrio Covadonga denuncia que la tala realizada por el Ayuntamiento ha “destrozado” la rotonda del minero

 

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer