Los días 18 y 19 de octubre, el Parque de La Viesca será el escenario de la décima edición de ‘La Senda Mágica’, un paseo mitológico que invita a los asistentes a descubrir los personajes más emblemáticos de la mitología cántabra en su entorno natural.
La ‘Senda Mágica’ ofrecerá tres pases diarios en cada jornada: a las 11:00, 12:15 y 13:30, con un aforo limitado a 50 personas por pase. La inscripción se abre este miércoles 15 a las 12.00 horas, a través del correo electrónico info.amalgamateatral@gmail.com, adjuntando el número de personas que quiere participar en la ruta y sus nombres.
La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la importancia de este proyecto ya “consolidado”, pensado para toda la familia, que permite «disfrutar” de nuestras tradiciones y “conocer más” sobre esos personajes mitológicos que forman parte de nuestro patrimonio cultural e inmaterial. En esta edición, y como novedad, se incorpora a este paseo mitológico el personaje de Los Cuines de Silió, seres diminutos que cuidan a los niños en las casas.
Según han explicado la concejal de Cultura, y la representante de Amalgama Teatral, Aroa Gónez, durante el recorrido los asistentes se encontrarán con personajes icónicos como los Ojáncanos, las Anjanas, las Brujas, los Musgosos y las Culebres, que cobran vida en medio de la naturaleza, en el marco privilegiado del Parque de La Viesca.
A través de la narración de la guía principal, representada por una Anjana, han explicado, se relatan las historias y leyendas de cada personaje.