Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña ampliará el espacio disponible y mejorará la habitabilidad

La rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña ampliará el espacio disponible y mejorará la habitabilidad

21/10/2016Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ViaderoEstradaCentroMontana
El proyecto de rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña mejorará la habitabilidad y la eficiencia energética

El Centro Cívico de La Montaña será objeto de una inversión de 65.758 euros para mejorar la habitabilidad del edificio de las antiguas escuelas y reducir su demanda energética. La obra permitirá ampliar el espacio disponible, para crear una biblioteca y acoger a la Asociación Juvenil del pueblo en este centro, en el que ya utilizan la Asociación de Vecinos, el Grupo de Danzas San Blas o los mayores de La Montaña.

El proceso de licitación se inicia ahora y la previsión es que las obras puedan comenzar a finales de año o principios de 2017, con un plazo de ejecución de mes y medio.

La actuación consistirá en colocar una nueva cubierta, aislada e impermeabilizada, y reducir la altura libre de la zona multiusos de la planta baja, habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearán dos despachos y una zona de biblioteca. En la planta baja se renovará el aseo, para hacerlo adaptado; se sustituirán las ventanas y se pintará la fachada.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han insistido en la importante mejora que va a experimentar este edificio, asegurando que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para ir mejorando los diferentes centros cívicos de Torrelavega. Además, han anunciado que está prevista la construcción de dos nuevos centros cívicos en el municipio, cuya ubicación se consensuará con la Unión Vecinal, y también será objeto de remodelación el Centro Lázaro Baruque de La Inmobiliaria.

En esta línea, han recordado que recientemente se inauguró la rehabilitación del Centro Cívico de Paseo del Niño y, en estos momentos, se está procediendo a la sustitución de la carpintería en el de Campuzano, donde hace unos meses también se renovó la cubierta.

centro cívico
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer