Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 8 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La reforma integral de la calle Río Ebro se ejecutará el próximo año

La reforma integral de la calle Río Ebro se ejecutará el próximo año

17/07/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Ayuntamiento de Torrelavega acometerá el próximo año la remodelación integral de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, con un proyecto valorado en 312.000 euros. La actuación, presentada hoy a los vecinos, incluirá nuevo firme y aceras, y renovación de las redes de agua y saneamiento, así como de alumbrado público. Mientras, el PSOE asegura que esta obra era uno de los compromisos del PP para que los socialistas apoyasen los Presupuestos de 2013 y que se fijó consignación económica para realizarla este año.

El alcalde, Ildefonso Calderón y el concejal de Barrios, Francisco Trueba, han presentado a los vecinos los trabajos previstos en esta calle, cuya licitación, según han dicho, «saldrá en breve a concurso público», atendiendo una antigua demanda vecinal.

El regidor municipal ha recordado que esta actuación, que concentra su mayor esfuerzo inversor en la solera y urbanización de la calle, se suma a otras realizadas en el entorno, como la remodelación de la Plaza Torina y calles adyacentes, o la cubrición de la pista deportiva de La Barquera, «que está en fase de superación de trámites con Confederación Hidrográfica para su licitación este año».

Los responsables municipales han detallado que el plazo de ejecución de la obra será de 6 meses desde la firma del acta de replanteo y hasta el inicio de la obra «pasarán unos meses, porque sale a concurso público y previsiblemente se presentarán muchas empresas, como está ocurriendo con otras licitaciones municipales, y habrá que estudiar con detenimiento las ofertas».

Por su parte, Trueba ha explicado que, con el objetivo de dificultar lo menos posible la circulación, se acometerán las obras de demolición dividiendo la calle en dos partes en su sentido longitudinal, de forma que los peatones puedan circular por la acera que quede libre y al igual que los vehículos que acceden a los garajes existentes podrán hacerlo por media calzada, «no empezando a hacer la otra media calle hasta que la nueva acera y calzada esté realizada y se pueda transitar por ella».

Ante este anuncio, el PSOE ha reclamado como suya la obra de rehabilitación integral de la calle Río Ebro, presentada hoy por Ildefonso Calderón en el Barrio Covadonga. El concejal socialista José Manuel Cruz Viadero ha manifestado que esta actuación «es una propuesta programática del PSOE de Torrelavega, y condición indispensable en la negociación de los presupuestos municipales de 2013, junto a otras once inversiones en distintos barrios y zonas de la ciudad».

Según ha dicho, no existe «ningún problema de tipo presupuestario que justifique ningún retraso de la obra, y que de forma inmediata se proceda a su licitación, para que los vecinos puedan disfrutar de esta obra a corto plazo, dentro de este mismo año». Además, respecto a la cubierta de la pista de La Barquera, ha señalado que «es otro compromiso del PSOE con el Barrio Covadonga, y que su retraso viene a consecuencia de la ineficaz gestión del concejal de Barrios, Francisco Trueba, y su deficiente tramitación ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico», aprovechando para «recordar que esta obra es un compromiso adquirido por el PP pendiente desde finales del año 2011».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Corte de tráfico entre las rotondas de Sniace y Aspla este lunes 9

07/03/2026

Más de 400 escolares participan en ‘Las Marzucas’ en la Plaza de La Llama

06/03/2026

La lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer será el acto central del 8M

05/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer