La Delegación de Participación Ciudadana de Torrelavega, celebró una sesión formativa destinada a los alumnos de 3º de la E.S.O., dirigida a evitar el consumo de sustancias estupefacientes entre los jóvenes
La Policía Nacional, con esta iniciativa, se enmarca dentro del Plan Director para la «Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos», pretende divulgar información destinada a evitar el consumo de drogas entre los escolares.
El experto policial se acerco hasta el I.E.S. «Marqués de Santillana» para formar en la temática de «Drogas y alcohol», a los 90 alumnos de 3º de la E.S.O.
El policía trasladó a los jóvenes la importancia de la prevención en el consumo de drogas. Para ello, el agente les ha explicado la naturaleza de estas sustancias y las implicaciones legales que conlleva el consumo de las mismas.
Además, el experto policial de la Delegación de Participación Ciudadana de Torrelavega, expuso diversos problemas surgidos del consumo de drogas y alcohol, concienciando así a los jóvenes de los riesgos de consumir estas sustancias, tanto en su etapa escolar como en un futuro, explicando a los alumnos que las sustancias estupefacientes afectan no solo a la salud, sino también, a otras facetas de su vida, constituyendo con lo cual un problema realmente complejo a combatir.
Durante la sesión formativa, los jóvenes asistentes pudieron participar de forma activa, planteando al agente sus dudas e inquietudes acerca de la temática tratada.
