La Policía Nacional ha celebrado hoy en Torrelavega su festividad, los Santos Ángeles Custodios, patrón del cuerpo, con una misa en la iglesia de la Virgen Grande, con un recuerdo a los compañeros que ya no están, y un acto de entrega de distinciones.
El acto, que este año coincide con la conmemoración del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional, incluyó la imposición de cuatro ‘Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco’, una de ellas a personal ajeno a la Policía Nacional, el Policía Local del Ayuntamiento de Torrelavega, Víctor González Tarano; y otras tres, a policías nacionales destinados en la Comisaría Local de Policía de Torrelavega. Además se hizo entrega de cinco placas de reconocimiento a profesionales ajenos a la Institución, como agradecimiento a su meritorio nivel de colaboración con la Policía Nacional.
Al acto, presidido por la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; han asistido el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia; el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Torrelavega, Enrique Quintana Navarro; y el Jefe de la Comisaría Local de Torrelavega, Fernando Chemelal de la Riva.
La delegada del Gobierno ha ensalzado la labor de la Policía Nacional, subrayando su contribución a que Cantabria se mantenga como una de las comunidades más seguras del país. La tasa de criminalidad en la región, ha señalado, se sitúa diez puntos por debajo de la media nacional, lo que, a su juicio, es fruto de la «profesionalidad y el trabajo» de los agentes. «España es uno de los 25 países más seguros del mundo y Cantabria está entre las comunidades más seguras de España», afirmó.
En la misma línea se pronunció el alcalde de Torrelavega, destacando la excelente colaboración que mantiene la Policía Nacional con la Policía Local, y agradeciendo la labor y el esfuerzo de la Policía Nacional en el mantenimiento de la seguridad en Torrelavega.
