El concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado la adquisición de ocho armeros para el depósito de armas cortas reglamentarias de la Policía Local, con una inversión de 17.248 euros. Cada armero cuenta con diez compartimentos y cerradura de alta seguridad certificada EN-1300, garantizando la máxima protección.
Según ha explicado, desde el equipo de gobierno PRC-PSOE, y dentro de los “compromisos” adquiridos con la Policía Local, se ha decidido la “compra inmediata” de este equipamiento “necesario” para que estén disponibles “con carácter previo” a las obras de rehabilitación que se van a realizar en las dependencias cuando, ha matizado, las mismas se autoricen desde la Policía Nacional, desde Patrimonio.
A este respecto, ha indicado que el Ayuntamiento tienen el proyecto de los nuevos vestuarios “totalmente actualizado” a falta de que se “el visto bueno” desde Patrimonio. “Las dependencias no son propiedad del Ayuntamiento, son propiedad del Ministerio y requerimos la firma de un nuevo convenio de uso y, a la vez, una autorización para las inversiones necesarias”.
Por otro lado, el concejal de Policía ha informado que sigue adelante el proceso de licitación para la adquisición de un nuevo vehículo policial tipo furgoneta, que se incorporará a la especialidad de atestados de la Policía Local. El contrato, con un presupuesto de licitación de 95.832 euros, se formalizará mediante arrendamiento financiero.
Pérez Noriega ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno de “seguir invirtiendo” en la mejora de la Policía Local con el objetivo de dotar al cuerpo de los medios necesarios para mejorar la calidad de su trabajo”.
