Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Pista Río se perfila como emplazamiento para dotar a la ciudad de piscinas al aire libre

La Pista Río se perfila como emplazamiento para dotar a la ciudad de piscinas al aire libre

05/04/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PistaRio
Las instalaciones de la Pista Río se encuentran en ruinas e invadidas por la maleza

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto sus ojos en la Pista Río para dotar a la ciudad de un centro de ocio acuático con piscinas y una oferta complementaria. HoyTorrelavega ha confirmado que el equipo de Gobierno está manteniendo contactos con los propietarios del mítico complejo de la Pista Río, que ocupa una finca de 6.780 metros cuadrados, y lleva décadas cerrado y muchos años con sus instalaciones en ruina e invadidas por la maleza.

 

Las negociaciones, según ha sabido HT, marchan por buen camino, a pesar de las dificultades que supone llegar a acuerdos con los cuatro propietarios actuales de las instalaciones, por lo que sería probable que puedan cerrarse satisfactoriamente.

La ventaja del emplazamiento es su ubicación en una muy céntrica de Torrelavega y enclavada en un área de desarrollo residencial y dotacional, con diferente proyectos urbanísticos que ‘expandirán’ la ciudad hacia el sureste del municipio.

Sin embargo, la Pista Río no es la única opción que el Ayuntamiento baraja para dotar a Torrelavega de una piscina al aire libre. De hecho, hay un anteproyecto que sitúa como posible ubicación la zona de Tanos, en un emplazamiento bien comunicado y cerca de otras instalaciones deportivas, como los campos de Santa Ana. Una idea que iría en la línea del viejo proyecto de los regionalistas de crear un gran complejo deportivo en Tanos.

También el PSOE llevaba en su programa electoral un proyecto que incluía la construcción de una piscina al aire libre en La Lechera, comunicando esa zona con el área deportiva de Sniace y las riberas del río, aunando deporte y medio ambiente.

La Pista Río fue desde su apertura a mediados del siglo pasado un referente de ocio en Torrelavega. Con piscinas, una discoteca interior y otra exterior, era punto de reunión para torrelaveguenses de todas las edades, desde los niños que acudían a las piscinas hasta los jóvenes y adultos que asistían a las sesiones de baile y conciertos.

En la década de los 70 se cerró la discoteca, aunque la Pista Río siguió albergando actividades y conciertos puntuales. El incendio que sufrió la discoteca en 2010, en aquel momento utilizada como almacén por los propietarios, puso la puntilla y dio paso a la maleza y el total abandono.

piscina Pista Río
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer