Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La oposición pide información y facturas de los conciertos subvencionados por el Ayuntamiento este verano

La oposición pide información y facturas de los conciertos subvencionados por el Ayuntamiento este verano

24/10/2017Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
f96
El Festival Torrelavega Sound City se celebró en la Plaza de La Llama durante las Fiestas Patronales

 La oposición ha reclamado información y facturas de los conciertos celebrados el pasado verano subvencionados por el Ayuntamiento de Torrelavega. En concreto el grupo Torrelavega Sí ha reclamado, por escrito, las cuentas del Festival Sound City, que se celebró en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande, y del convenio con el Gobierno de Cantabria y la Sociedad Año Jubilar Lebaniego para el concierto de los Scorpions, que tuvo lugar en julio en el campo del Malecón.

 En el caso del Sound City, la formación reclama «precio de los artistas, del montaje escénico, aseos, limpieza, seguridad, altas en la Seguridad Social del personal contratado para la atención a las barras y sus salarios, así como quienes fueron los proveedores de dichas barras, las facturas de dichos pedidos, los cierres de caja, las liquidaciones tributarias y a qué fin se destinaron las ganancias por las ventas de dichas barras».

Según explican, «al tratarse de una actividad íntegramente sufragada con dinero público, y por lo tanto sin carácter lucrativo», el dinero recaudado en las barras instaladas en el festival «no puede, bajo ningún concepto, recabar en otro destino que no sea el bien público».

En cuanto a los Scorpions, TS ha anunciado que solicitará por escrito al secretario municipal el convenio marco al que se acogió la actuación del grupo alemán, ante «las constantes y reiteradas negativas del equipo de Gobierno de hacer entrega voluntaria de dicho documento».

Como han recordado, el concierto del 12 de julio formaba parte de los actos programados por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego y para que la actuación se pudiera llevar a cabo el Ayuntamiento colaboró mediante la cesión de infraestructuras, servicios y una aportación económica que, «de momento, y según aparece en los Presupuestos y en el modificado fallido, es de 39. 000 euros».

Todo estas condiciones, insisten la formación, deben de estar recogidas en «un convenio marco que tuvo que firmar nuestro ayuntamiento o bien con el Gobierno de Cantabria o bien con la Sociedad Jubilar Año Santo Lebaniego». No obstante, recalcan, «este documento nunca ha visto la luz pública, y se desconocen todos los detalles acerca de las condiciones» y «tal es este oscurantismo que ni tan siquiera se conoce cuál es la otra parte firmante del documento».

Por otro lado, Torrelavega Sí recuerda que la Ley de Transparencia obliga a que todos los convenios marcos que firman las instituciones públicas, y en las que se ve implicado dinero de los contribuyentes, deben aparecer recogidos y publicados en la página web de dicha institución, sin que se pueda «esquivar» tal requisito ni siquiera aduciendo «cláusulas de privacidad». Sin embargo, el convenio no ha sido publicado en la web del Ayuntamiento de Torrelavega.

Scorpions Sound City
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer