Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 23 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La obra propuesta por la Universidad para solucionar las filtraciones de agua en La Turbera costará 200.000 euros

La obra propuesta por la Universidad para solucionar las filtraciones de agua en La Turbera costará 200.000 euros

27/02/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
LaTurberaBichos

La obra propuesta por la Universidad de Cantabria para solucionar el problema de filtraciones de agua en las viviendas del barrio de La Turbera costará unos 200.000 euros. El proyecto consiste en excavar zanjas entibadas de drenaje, de cuatro metros de profundidad, e instalar bombas de achique, para prevenir futuras inundaciones.

Lo único que falta para ejecutar los trabajos que deben poner fin al problema de los vecinos del barrio de Torres es determinar quién debe financiarlo y para ello la próxima semana se celebrará una reunión entre el Ayuntamiento, las consejerías de Industria y de Medio Ambiente, y la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El proyecto elaborado por la UC, por encargo del Ayuntamiento y que tuvo un coste de 5.000 euros, se basa en el informe previo del Instituto Geológico Minero de España (IGME). Según se concluye, las filtraciones en La Turbera no se deben al proceso de llenado del mina de Reocín tras el cese de la actividad extractiva, sino a la circulación subsuperficial del agua, apuntando la necesidad de completar las obras de drenaje.

Los vecinos afectados han vuelto a reclamar hoy soluciones a su situación, «cada vez peor», con filtraciones que van en aumento y que provocan «miedo a que se nos caigan las casas y nos quedemos en la calle». Así, han explicado en un comunicado que sufren «humedades, grietas, bichos y roturas de azulejos», que lejos de remitir van a más.

Los propietarios de La Turbera también lamentan que nadie se ha puesto en contacto con ellos para explicarles qué gestiones se están realizando, por ello han solicitado una entrevista con la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, para que les informe y para urgirle que se tomen «soluciones, pero soluciones de verdad».

También destacan que las filtraciones comenzaron a aparecer en marzo de 2012 y hasta ahora las pequeñas obras realizadas para canalizar el agua no han sido suficientes y el problema continúa.

Mientras, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha dicho que la voluntad del equipo de Gobierno PSOE-PRC es presentar la próxima semana el proyecto de la Universidad a los vecinos de La Turbera y colaborar en la financiación para ejecutarlo.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer