Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 3 noviembre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La nueva Corporación tendrá a doce de sus miembros con sueldo municipal y once cargos de confianza

La nueva Corporación tendrá a doce de sus miembros con sueldo municipal y once cargos de confianza

25/06/2019Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
EquipoGobierno2019
El equipo de Gobierno PRC-PSOE tendrá a once de sus miembros con diferentes grados de liberación y sueldo

La nueva Corporación de Torrelavega tendrá a doce de sus miembros con sueldo municipal y once cargos de confianza. Además del alcalde, el regionalista Javier López Estrada, diez concejales del equipo de gobierno PRC-PSOE tendrán diferentes grados de liberación y retribuciones económicas por ello, al igual que un concejal del PP, único grupo de la oposición que llega a los cinco ediles que el reglamento del Ayuntamiento establece para tener derecho a una liberación.

 

PRC y PSOE tendrán cada uno cuatro liberaciones completas, que los socialistas han distribuido con dedicaciones parciales entre siete de los ocho concejales del grupo municipal.

Tanto las delegaciones de competencias como las liberaciones y los cargos de confianza, serán aprobados este jueves en el primer pleno ordinario de la legislatura.

El alcalde, con dedicación exclusiva, tendrá una retribución de 54.738,22 euros anuales. Los concejales también con dedicación exclusiva serán el de Hacienda, Industria, Seguridad ciudadana, Aguas y Limpieza, Pedro Pérez Noriega; el de Dinamización Poblacional, Plan Estratégico y TIC, Jesús Sánchez; y el de Movilidad, Urbanismo y Vivienda, Gerson Lizari, los tres del PRC, y sus retribuciones serán de 43.662,45 euros al año.

En el caso del PSOE, tres concejales tendrán una dedicación del 65% y una retribución anual de 28.380,59 euros: los de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro; Igualdad, Juventud y Festejos, Patricia Portilla; y Medio Ambiente e Infraestructuras Verdes, José Luis Urraca. Además, la concejal de Bienestar Social, Laura Romano, tendrá una dedicación del 60% y una retribución de 26.197,47 euros; los de Barrios y Mayores, Borja Saiz; y el de Asuntos Europeos y Participación Ciudadana, tendrán del 55%, que económicamente se traduce en 24.014,35 euros al año; y la de Cultura y Educación, del 33% con 14.408,61 euros anuales.

Además, según el reglamento, al llegar a cinco concejales, el PP tiene derecho a una liberación con dedicación exclusiva y una retribución de 43.662,45 euros al año.

En cuanto a los cargos de confianza, serán los responsables del Gabinete de Alcaldía; de Prensa y Comunicación; y de las Gerencias de Servicios Sociales y de la Agencia de Desarrollo Local; con una retribución de 44.595,38 euros anuales. También son cargos de confianza los secretarios y secretarias municipales: de Alcaldía (26.521,61 euros); y de los grupos PRC, PSOE, PP y ACPT (24.234,68 euros). En el caso del Grupo Mixto, que compartirán el concejal de Ciudadanos, Julio Ricciardello, y la concejal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, tienen derecho a dos secretarios con dedicación del 50% y una retribución de 12.117,34 euros cada uno.

Las dietas por asistencia a pleno, a las juntas de gobierno local y para los presidentes de comisión informativa será de 86,78 euros; y por asistencia a comisiones, mesas de contratación, gerencias, patronatos, consejos escolares y otras instituciones en las que hay representación municipal será de 65,08 euros

Finalmente, cada grupo político municipal tiene una asignación fija de 7.546 euros anuales y otra de 1.811 euros al año por cada uno de los concejales que los forman.

dedicación exclusiva liberación
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La iluminación navideña vuelve al Parque Manuel Barquín este año

02/11/2025

Una exposición recorre la historia del SAB en su 50 aniversario

02/11/2025

Visitas y flores en los cementerios de Torrelavega por Todos los Santos

01/11/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer