La magia de la Navidad volverá a llenar este año las calles de Torrelavega y el entorno de la Plaza Mayor será uno de los puntos donde los personajes y los elementos decorativos atraerán a niños y mayores. De nuevo, será la creatividad y la imaginación de los hermanos Robledo la que llenará la calle Ancha y este año además la calle Santander.
El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, han visitado el taller de Cristalería Robledo, donde Vicente y Alejandro Robledo están elaborando artesanalmente las escenas y los personajes que este año tienen como protagonistas los cascabeles y los ratones y que llenarán la calle Ancha.
«Se van acercando las Navidades y un año más Torrelavega se va a vestir de gala y de color para que todos podamos disfrutar de nuestras calles», ha dicho López Estrada, y los hermanos Robledo se han convertido en los últimos años «en un clásico» de la decoración navideña, que colaboran con el Ayuntamiento y a través de su Cristalería y Taller de Enmarcación «engalanan la ciudad».
Sobre lo que están preparando para estas Navidades, el alcalde ha avanzado que, «este año se han superado, y sin desvelar el montaje que van a hacer, puedo asegurar que va a ser impresionante».
El propio Vicente Robledo, que lleva muchos meses de trabajo, ha contado que la temática de la decoración en la Calle Ancha «va sobre los cascabeles navideños y los ratones», y «serán los gatos los que fabriquen los cascabeles».
El artista ha reconocido que, después del impacto causado el año pasado con la pista de esquí y los castores, «es complicado superar» el diseño. «Vamos a ver si acertamos y a la gente le gusta», ha explicado.
Además, estas próximas fiestas se podrá volver a disfrutar de la pista de esquí y sus castores, que se instalarán en la calle Santander, convirtiendo el entorno de la Plaza Mayor en uno de los epicentros de las visitas navideñas.
