La iluminación especial del Parque Manuel Barquín volverá a formar parte de la campaña ‘La Navidad es Torrelavega 2025-2026’. El proyecto incluye la colocación de estructuras metálicas en forma de túnel iluminadas con tecnología LED, escenas decorativas con proyectores RGBW, y cuadros eléctricos adaptados para garantizar la seguridad y eficiencia del montaje, con un presupuesto de 14.990 euros.
“El alumbrado navideño no solo embellece nuestras calles, sino que se ha convertido en un motor económico y social. Queremos que el Parque Manuel Barquín se transforme en un punto de encuentro y atracción para vecinos y visitantes, fomentando el turismo y dinamizando el comercio local”, ha destacado la concejala de Turismo, Comercio, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas
Según ha indicado, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de noviembre a las 14:00 horas. La iluminación estará en funcionamiento del 5 de diciembre al 5 de enero.
Por otro lado, desde la concejalía de Turismo, Comercio, Ferias y Mercados se vuelve a apostar por la participación ciudadana y la dinamización urbana con la segunda edición del programa ‘Los Agentes de la Navidad’, que se integra en la campaña ‘La Navidad es Torrelavega’.
Tras el “éxito”, ha dicho la concejal, de su primera edición, que movilizó a cientos de familias y dinamizó el comercio local, el programa regresa con nuevas actividades, personajes y premios, consolidándose como una de las propuestas más innovadoras de la programación navideña.
Según ha explicado García Viñas, también del 5 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, los más pequeños podrán embarcarse en una aventura por la ciudad en busca de varios personajes navideños sellando su recorrido en el pasaporte ‘Torrepass’.
En esta edición, entre las novedades destacan la Ruta de orientación ‘Los Belenes de Torrelavega’; la I Concentración de Jerséis Navideños, el 20 de diciembre en Plaza Baldomero Iglesias; y el I Concurso Familiar de Villancicos y micro abierto, el 27 de diciembre.
Las empresas interesadas en optar a este contrato para la prestación de servicio de la 2ª campaña de dinamización y participación ciudadana ‘Los Agentes de la Navidad’ podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de noviembre a las 14:00 horas. El presupuesto de licitación es de 14.700 euros más IVA.
Con estas iniciativas, ha subrayado García Viñas, el Ayuntamiento busca “fomentar el turismo local, apoyar al comercio de proximidad y ofrecer una experiencia navideña intergeneracional, que convierta a Torrelavega en un referente festivo en Cantabria”
