La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la adjudicación del proyecto para la iluminación del campo principal de la zona deportiva de Santa Ana en Tanos a la empresa Llumera Astur SL, que ha presentado una oferta de 108.865 euros y una reducción del plazo de ejecución en cuatro semanas.
Una vez acreditada la solvencia técnica por la empresa se firmará el contrato y el objetivo del Consistorio es llevar a cabo la renovación de la iluminación este año.
El proyecto está sujeto a cofinanciación de fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España y con el mismo se pretende por un lado dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria en materia de iluminación de campos de fútbol y por otro, reducir al máximo el consumo de energía mediante la instalación de equipos de tecnología LED, que se ha calculado que supondrá una importante reducción del 42% del gasto actual.
El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha señalado que desde que fueron robados los equipos de iluminación de los campos del Tropezón «se ha actuado con celeridad». Según ha dicho, esta actuación que actualmente ocupa el Tropezón de Tanos supondrá una clara mejora para los usuarios de unos campos de futbol que en la actualidad están iluminados mediante cuatro torres, disponiendo cada una de doce proyectores en el campo principal y siete proyectores en los campos de fútbol 7.
Junto con la instalación de nuevos puntos de luz, se adecuará un sistema de regulación que permita distintos encendidos por zonas en función del uso que se le esté dando en cada momento a las instalaciones. Sumado a la sustitución por tecnología LED, el ahorro estimado se ha calculado por los técnicos municipales en un 41,12%.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado este viernes una partida de 90.000 euros para la renovación de la iluminación del segundo campo de Santa Ana.