Un total de 470 personas han participado este domingo en la II Marcha Popular Bridgestone. Subida al Dobra, que ha superado la inscripción de la pasada edición, que tuvo 290 inscritos, La marcha arrancó a las 10.30 horas del Polideportivo Vicente Trueba, con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Nacho González; el director de Excelencia de Bridgestone Puente San Miguel, Javier Barquín, y representante de la asociación AFA Cantabria, a la que se destina la recaudación de esta edición.
Hasta la llegada al monte Dobra, los participantes recorrieron 8 kilómetros, que realizaron en 2 o 3 horas, con una jornada soleada y un ambiente festivo.
Al concluir la ruta los asistentes contaron con diversas actividades paralelas, como música o un sorteo de productos entre todos los inscritos.
AFAC, a la que se destina la recaudación de este año, es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria, que desde 1993 desarrolla una labor social entre todos sus pacientes y familiares de enfermos. La asociación ofrece diversos servicios de información y orientación, apoyo psicológico y social o diferentes terapias, entre otros.
La iniciativa se enmarca en las actividades de responsabilidad corporativa de Bridgestone Hispania, que cuenta con cuatro centros de trabajo en España, entre ellos el de Puente San Miguel.