Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Gerencia del Hospital Sierrallana se compromete a ampliar la plantilla en al menos una veintena de personas antes de mayo

La Gerencia del Hospital Sierrallana se compromete a ampliar la plantilla en al menos una veintena de personas antes de mayo

28/03/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Sierrallana06
El PRC exige medidas para atender a los pacientes de psiquiatría durante la baja por maternidad de la especialista

Los trabajadores del Hospital Comarcal Sierrallana han suspendido la concentración convocada para este miércoles para reclamar ampliación de plantilla, después de que el gerente del centro sanitario, Benigno Caviedes, haya comprometido que antes del mes de mayo se ampliará el personal.

El representante de UGT en la Junta de Personal del hospital, José María Fernández Cobo, ha explicado que el compromiso de la Gerencia es que «si no es antes de Semana Santa será antes de mayo» se incorporará al menos «una veintena de trabajadores», entre enfermeras, auxiliares de enfermería y profesionales de otros departamentos del centro.

El gerente, ha dicho Fernández Cobo, «asume» las peticiones de una necesidad urgente y «generalizada» de aumentar la plantilla para paliar la «merma» de personas que viene sufriendo el hospital en los últimos años. De ahí que se haya desconvocado la concentración programada para este miércoles a las 12.00 horas frente al despacho de la Gerencia.

Este lunes la sección sindical de UGT en el Hospital Comarcal Sierrallana denunciaba este mismo lunes una falta de personal que afecta a enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y hasta informáticos. También incidían en que la ratio trabajadores/pacientes en Sierrallana es mucho más alta que en los hospitales de Valdecilla y Laredo.

Una cuarta enfermera los sábados por la tarde, más auxiliares de enfermería en los turnos de tarde, más celadores y recuperar cuatro o cinco informáticos, es el personal mínimo que desde la sección sindical de UGT se apuntaba como necesario. «En Sierrallana, con 38 enfermos por planta tenemos de mañana 3 enfermeras y 2 auxiliares; en Valdecilla y Laredo hay 42 enfermos, cuatro enfermeras y tres auxiliares», señalaba Fernández Cobo sobre el ratio pacientes/trabajadores.

Actualmente la plantilla del Hospital Comarcal Sierrallana, que entró en funcionamiento hace 22 años, está formada por entre 1.100 y 1.200 trabajadores.

hospital Hospital Comarcal Sierrallana
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer