La Feria Desembajalaje Cantabria ha abierto sus puertas este viernes con una gran respuesta de público y expectación. Como en años anteriores, antes de la apertura ya había largas colas de público esperando para ver las piezas más interesantes que presentan este año los 95 expositores en el recinto del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
Como explicaba Monserrat Mayordomo, de la empresa organizadora Llobregats S.F. “para nososotros es la mejor feria que tenemos en el año y para los comerciantes también, porque sabemos que se guardan su mejor género” para esta cita, y esperan que, como en todas las ediciones, la Feria Desembalaje Cantabria vuelva a ser un éxito.
Una idea compartida por el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Ferias y Mercados, Cristina García Viñas. Los expositores reservan muchas de sus piezas para ponerlas a la venta en Torrelavega, y los expertos, coleccionistas y aficionados a las antigüedades lo saben.
Antigüedades, almonedas, objetos vintage… piezas, aseguran los organizadores, “para todos los bolsillos”, donde se puede gastar desde 2 euros a miles de euros en las piezas más especiales y costosas.
Para el alcalde, la Feria Desembalaje, consolidada como referente en el norte de España, “es una de las más importantes que tenemos y, sin duda la de más trascendencia internacional”, y en cada edición recibe miles de visitantes, de la comarca del Besaya y llegados desde otros puntos de dentro y fuera de Cantabria. Para la concejal de Ferias se presenta “un fin de semana apasionante y creo que récord de visitas”.
La 26ª feria ‘Desembalaje Cantabria’ se desarrolla en el Mercado Nacional de Ganados hasta el domingo en horario de 11.00 a 21.00 horas. En esta edición participan 95 expositores procedentes de toda España, Francia, Portugal y Gran Bretaña, especializados en antigüedades, objetos vintage, decoración, coleccionismo, moda retro y complementos, con 42.500 piezas.
Además, durante la feria hay talleres gratuitos de conservación y restauración para los visitantes, una zona gastronómica y se realizará el sorteo de una antigüedad entre los visitantes.
El precio de las entradas es de 5 euros a través de www.desembalajecantabria.com y 6 euros en taquilla.