Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 16 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Feria del Hojaldre se consolida en el programa de las Fiestas de la Virgen Grande

La Feria del Hojaldre se consolida en el programa de las Fiestas de la Virgen Grande

18/08/2018Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
FeriaHojaldreInauguracion2018
La Feria del Hojaldre se ha inaugurado este sábado al mediodía en la Plaza Mayor de Torrelavega

La V Feria del Hojaldre de Torrelavega se está celebrando este fin de semana en la Plaza Mayor, consolidada ya dentro del programa de las Fiestas de la Virgen Grande. Casetas de venta y degustación del emblemático hojaldre de Torrelavega, en sus versiones dulces y saladas, actuaciones musicales y folclore componen la oferta que la feria ofrece a vecinos y visitantes.

 

La Feria se ha inaugurado este sábado, con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Javier López Marcano; el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; así como miembros del equipo de Gobierno y de la Cofradía del Hojaldre.

El alcalde ha animado a todo el mundo a disfrutar de la feria, del hojaldre y de las Fiestas de la Virgen Grande. «No hay nadie a quien no le guste el hojaldre», ha afirmado Cruz Viadero, destacando el trabajo que hacen los confiteros de la ciudad, la Cofradía y eventos como esta feria para difundir este producto más allá de las fronteras de Cantabria.

También el Gran Cofrade ha agradecido la «aceptación del público» hacia una Cofradía cuyo principal objetivo es «cantar las excelencias» del hojaldre. Un producto cuyas virtudes y «sabores extraordinariamente singulares» provienen, ha dicho López Marcano, de la materia prima, del buen saber hacer y las manos de los confiteros de Torrelavega, de la tradición y «un cuarto ingrediente, que viene dada por el clima».

López Marcano ha recordado que este domingo se celebra el XVIII Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, en el que la Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Garcilaso y el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos serán nombrados Cofrades de Honor en un acto en el Teatro Concha Espina, en el que también se nombrarán siete cofrades numerarios: Alejandro Castillo Linares; Gema Coria Ríos; Juan del Cerro; Alejandro Gómez Días; Alberto Pérez Prada; Rosa María Saiz Lavín; y Fermín Unzue.

En la Plaza Mayor están instaladas trece casetas, en las que están presentes las principales confiterías de Torrelavega, las Cofradías del Queso y del Orujo, la Asociación de Cerveceros de Cantabria, los alumnos de hostelería del Centro Municipal de Formación y algunas firmas del sector alimentario.

Durante los dos días de feria hay actuaciones musicales, como las de Recuerdos, Alegría Cántabra, Nando Agüeros o El Malvís de Tanos, así como el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que ha puesto la música y el color en la inauguración del evento.

Feria del Hojaldre Hojaldre de Torrelavega
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

A licitación en 385.000 euros el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

15/01/2026

La convocatoria de ayudas a la compra de material escolar está dotada con 40.000 euros

15/01/2026

TS exige presupuesto para el mantenimiento del Concha Espina y la Mauro Muriedas

15/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer