Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 7 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Feria Agroalimentaria apoya el sector con motivo del 40 aniversario del Mercado de Ganados

La Feria Agroalimentaria apoya el sector con motivo del 40 aniversario del Mercado de Ganados

26/06/2013Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Mercado Nacional de Ganados acogerá este fin de semana, días 29 y 30 de junio, la I Feria Agroalimentaria de Torrelavega, una iniciativa para apoyar y promocionar el sector y los productos de Cantabria, que se ha organizado dentro de los actos de celebración del 40 aniversario del recinto. En la feria, con entrada gratuita, tomarán parte 55 expositores y se mostrará una selección de 200 ejemplares de ganado vacuno, equino, ovino y aviar.

En el evento participarán 11 asociaciones de criadores de ganado con una decena de animales cada una, en total más de un centenar de ejemplares de vacuno de diferentes razas: frisona, pasiega, asturiana de la montaña y de los valles, blonda de Aquitania, charolesa, limusina, monchina, parda, pirenaica y tudanca. A estos animales se sumarán unos 50 ejemplares ovinos de las razas blanca de la peña, carranzana, lacha, charolaise y Suffolk. Además se contará con dos lotes de 20 gallinas pedrosas, como demostración también de la raza aviar autóctona de la región.

Además, la feria contará con 55 expositores que ofrecerán al público una variada gama de productos alimenticios, elaborados en Cantabria, y algunos en Torrelavega, de origen animal y vegetal: quesos, mieles, leche o productos lácteos, corbatas, sobaos, helados, vinos, sidras y orujos. El evento contará, además, con 6 expositores de maquinaria agrícola, un stand de bordados, 2 expositores de alimentos para el ganado y un laboratorio de productos veterinarios. Igualmente, habrá una degustación de hamburguesas cedidas por la cooperativa AgroCantabria y «filetitos de potro a la plancha», cedidos por la Asociación de Criadores de Ganado Equino de Raza Hispano Bretón en Cantabria.

Otra parte del recinto ferial estará dedicado a exponer una colección etnográfica denominada «El Campo y la Ganadería en Cantabria», que contendrá objetos utilizados en la elaboración de productos derivados de la leche, como quesos, mantequillas, quesadas y otros muchos artilugios que recuerdan cómo se elaboraban estos y otros alimentos hace siglos en la región.

Los detalles de este evento han sido presentados este miércoles por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, la directora de la Oficina de Calidad Alimentaría ODECA, Mari Cruz Fuentes, el director del Mercado de Ganados, Isaac Bolado, y el concejal de Ferias y Mercados, Higinio Priede.

«Con esta feria la Consejería de Ganadería quiere apoyar y promocionar los productos de Cantabria, muy variados, de reconocida calidad y de reconocido prestigio, y favorecer la venta de directa de estos productos en mercados locales, acercando al consumidor y al ciudadano al medio en el que estos productos se elaboran, ha señalado la responsable del ODECA. «Supondrán un vistoso escaparate para los visitantes, que podrán degustar y comprar todo tipo de productos, para acercar al público las conservas y productos de nuestra tierra’, ha destacado Calderón. .

El alcalde también ha agradecido su apoyo a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y, en especial, a la Dirección General de Ganadería y la Oficina de Calidad Alimentaria «su apuesta para que esta feria y, en general los actos de celebración del 40 aniversario del Mercado de Ganados, se lleven a cabo».

Las últimas palabras del alcalde han sido para agradecer su esfuerzo a las Asociaciones Ganaderas que colaboran en esta primera edición de la Feria, al Colegio de Veterinarios, y al director y el personal del Mercado Nacional de Ganados.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Corte de tráfico entre las rotondas de Sniace y Aspla este lunes 9

07/03/2026

Más de 400 escolares participan en ‘Las Marzucas’ en la Plaza de La Llama

06/03/2026

La lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer será el acto central del 8M

05/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer