La Escuela Infantil Victoria Arce de la Fundación Asilo San José es la nueva Cofrade de Honor del Hojaldre de Torrelavega. En el Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebrado este domingo en el Teatro Municipal Concha Espina recibieron el nombramiento, que recogió en su nombre la presidenta de la Fundación Asilo, Mercedes Izárraga, que además, a título personal, fue nombrada cofrade de número.
Los pequeños alumnos, vestidos para la ocasión con el uniforme de la Cofradía del Hojaldre, pusieron la nota simpática en la ceremonia, oficiada por el Gran Maestre, Javier López Marcano, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. Junto a ellos los miembros de la Cofradía del Hojaldre y los de otras cofradías gastronómicas, que como es tradicional asistieron a este acto.
En el Capítulo se nombraron cofrades de número a Marta Barca, Carlos Liaño, Borja Pérez, José María Barquín, German Erquicia, David Ceballos, Florencia López, Luis Casero y Antonio Casero, además de Mercedes Izárraga.
Todos ellos subieron al escenario para el colofón ya clásico de este acto, la interpretación de Nando Agüeros de ‘Viento del Norte’.
El Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre se celebró en el marco de la Feria del Hojaldre, que durante el fin de semana llenó la Plaza Mayor de casetas de confiteros mostrando sus elaboraciones con el emblemático hojaldre de Torrelavega y otros productos cántabros y de música. Antes, los miembros de las Cofradías repartieron por las calles polkas, a los torrelaveguenses y visitantes que disfrutaban del último día de las Fiestas de la Virgen Grande.