Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 10 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Escuela Infantil Anjana seguirá el próximo curso sin aula de 0 a 1 años por falta de personal

La Escuela Infantil Anjana seguirá el próximo curso sin aula de 0 a 1 años por falta de personal

16/03/2018Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
EscuelaAnjanaInterior
La Escuela Infantil Anjana oferta 48 plazas para el próximo curso

La Escuela Infantil Anjana abrirá en unos días el plazo de solicitud de matrícula para el curso 2018-2019 pero seguirá sin incluir plazas para niños de 0 a 1 año, pese a que hace meses que están concluidas las obras de ampliación que supusieron una inversión de 117.000 euros para habilitar un nuevo aula que ofertase 10 plazas para bebés menores de doce meses, completando así el ciclo educativo de la única guardería municipal de Torrelavega.

 

El motivo de que la Escuela Anjana, dependiente del Patronato Municipal de Educación no pueda incorporar la atención a niños de 0 a 1 años es la falta de personal. El aula carece también de equipamiento, pero el principal problema es que requiere la contratación de dos técnicos de Educación Infantil y a pesar de que el proyecto de ampliación de Anjana se anunció hace dos años ,no se dispone del personal necesario para poner en marcha el aula de 0 a 1 años.

El presidente del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar, ha señalado a HoyTorrelavega que la dotación de personal ha sido imposible por las limitaciones de contratación que la Ley de Sostenibilidad impone a los ayuntamientos. Reconociendo que no hay plazos previstos para contratar los dos técnicos de Educación Infantil necesarios para atender a niños de 0 a 1 años, asegura que se está «preparando lo necesario para allanar el camino».

A su juicio, «las previsiones son buenas» y confía en que el Gobierno atienda las peticiones de la Federación Española de Municipios y Provincias y de los sindicatos, pero en este momento no hay «tasa de reposición suficiente» para acometer esas contrataciones.

Sin embargo, fuentes municipales han confirmado a HoyTorrelavega que sí sería posible utilizando la tasa de reposición del Patronato de Educación. En concreto, se podrían utilizar las contrataciones por tasa de reposición que corresponden al SERCA, centro también dependiente del Patronato.

Esa posibilidad fue explorada el año pasado en varias reuniones en las que participaron representantes del equipo de gobierno, del Anjana y de la oposición, y contaba con el visto bueno tanto de los técnicos municipales como de los sindicatos con representación en el SERCA.

De hecho, esa vía de contratación ignorada para abrir el aula de 0 a 1 años, es la que se va a utilizar de forma inmediata para sacar a concurso una plaza de técnico de Educación Infantil para suplir de cara al nuevo curso la falta de personal que tiene la Escuela Anjana desde los anteriores cambios que se realizaron en la guardería.

En este estado de cosas, el próximo curso la Escuela Infantil Anjana no dispondrá de las diez plazas anunciadas para niños menores de 1 año y ofertará solo dos aulas de un año y otras dos para dos años, con un total de unas 40 plazas.

Mientras, el proyecto de Anjana 2, para abrir una segunda guardería municipal, ha quedado totalmente arrumbado ante la imposibilidad de cubrir siquiera las necesidades de personal de la actual Escuela Infantil

Anjana Escuela Anjana Escuela Infantil Anjana guardería municipal
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La Semana de la Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga cumple 35 años

09/04/2026

La IV Marcha Escolar en Bicicleta reunirá a 450 escolares

09/04/2026

Detenido un hombre por agredir a otro con una botella en el centro de Torrelavega

09/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer