Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 12 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Escuela de Circo aumenta el número de plazas e incorpora un curso matutino

La Escuela de Circo aumenta el número de plazas e incorpora un curso matutino

06/09/2023Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
EscuelaCirco23Presentacion

La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega oferta este año 360 plazas, 30 más que el pasado, distribuidas en 15 cursos regulares de larga duración, y 8 monográficos de carácter intensivo de técnicas circenses. Además, como novedad, pone en marcha un curso de circo matutino, para jóvenes y adultos; y otro de creación artística, con el objetivo de «profesionalizar la formación» que se viene dando.

 

Los detalles del nuevo curso 2023-2024 los han presentado hoy el concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, acompañado por Javier Amigo y Elena Umlauff, de Malabaracirco.

González ha destacado el «trabajo» que se viene realizando en la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico desde su creación en 2005. «Sois un referente nacional e internacional y desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando la importante labor que desarrolláis», ha dicho.

Por su parte, Elena Umlauff y Javier Amigo han explicado que este año se ofertan cursos de infantil ‘Peque Circo’, desde los 4 años, cursos de Regular Infantil, Jóvenes, Creación Jóvenes, Adultos, Circo Matutino, Circo Senior, Malabares; y monográficos de Equilibrio (I y II), Técnicas Aéreas (I, II, III), Acrobacias, Portes Acrobáticos, Acrobacias Suelo y Clown.

Ambos han destacado el aumento de plazas que se ha producido debido a la «alta demanda» y los dos nuevos cursos que se incorporan a la oferta de la Escuela esta edición.

La Escuela cuenta con un equipo pedagógico de profesionales de circo, teatro, clown y danza, formado por Jose Iturraspe, Ignacio Amigo, Marco García Marquez, Elena Umlauff, Carmen Pedrajo, Micaela Rodríguez Ferrer, Jana M, Ballesteros, y Javier Amigo. Este proyecto forma parte de la Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo, así como de la red europea European Youth Circus Organisation

Respecto a las inscripciones, ya se pueden realizar a través del mail escueladecircotorrelavega@gmail.com para más información se puede consultar la web www.malabaracirco.com o llamar a los teléfonos: 692605549 / 685463389

Por otro lado, Javier Amigo ha avanzado que el próximo mes de octubre, Torrelavega recibirá a las Escuelas de Circo Rotjeknor de Rotterdam, Holanda, Fumma Chenduma, Cuneo, Italia, La Fabrik de Pais Vasco y Pirouette Circo de Burgos, que participarán en la 4a edición del Festival Torrelavega Ciudad de Circo. De esta manera, ha concluido, «se pretende visibilizar el trabajo de los jóvenes en el circo europeo, creando lazos artísticos y humanos entre personas con inquietudes comunes».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Detenida una mujer acusada de hurto de joyas en las casas de mayores y dependientes que cuidaba en Torrelavega

12/03/2026

Apertura del proceso selectivo para crear bolsas de empleo de oficial de matarife y auxiliar administrativo

11/03/2026

El Ayuntamiento comprará gradas cubiertas portátiles para reforzar la celebración de eventos culturales y deportivos

12/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer